ODS11. Marcos González: "Se ha profundizado en la cada vez mayor importancia de la sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial para superar juntos la crisis sanitaria" | Corresponsables.com España

ODS11. Marcos González: "Se ha profundizado en la cada vez mayor importancia de la sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial para superar juntos la crisis sanitaria"

Se ha celebrrado la  Segunda Semana de la Responsabilidad Social Corporativa Global  con Corresponsables como aliado

11-11-2020

Ayer, 10 de noviembre, se ha celebrado de manera online la segunda semana de la Responsabilidad Social Corporativa Global donde se han reunido expertos sobre la materia a debatir la importancia de la sostenibilidad y el liderazgo empresarial.

Corresponsables ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la RS, ejerciendo como aliado en el encuentro . "Se ha profundizado en la cada vez mayor importancia de la #sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial para superar juntos la crisis sanitaria", ha destacado nuestro presidente Marcos González .

El evento fue inagurado por Elena López, Socia y Directora de Ingenería Social  y  Sr. Marc Simón - Sub director General - Fundación Bancaria "la Caixa".

En la primera hora con la temática "La sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial en la lucha contra el COVID-19" participaron en el debate: 

 Marta Cals, Responsable área consultoría y de proyectos RSE en Ingeniería Social y Aleix Vidal, Consultor RSC y desarrollo de negocio en Ingeniería Social han presentado el estudio realizado por Ingeniería Social “La sostenibilidad y el valor social generado por el liderazgo empresarial en la lucha contra el COVID-19” que concluye que el compromiso previo con la sostenibilidad de las empresas estudiadas ha sido una importante palanca para avanzar a nivel de estructura de RSC.

Por su parte, Ignasi Plaza Alvaro - Co-founder / CEO Protofy.xyz ha declarado que "No sabíamos lo que significaba la RSC, pero siempre hemos querido ayudar a las personas y todo lo que hacíamos nos volvía x10". 

En consonancia, Carolina Allepuz García - Coordinadora de acciones sociales del Col·lectiu d'empresaris del moble de la Sénia resaltó que "desde el minuto 0, la gente se lanzó a ayudar. Éramos la gente que escuchó la llamada de auxilio de los sanitarios".

De 16:00 a 16:55 se trató la temática: ¿Qué impacto tienen las estrategias RSC en el sector sanitario? Experiencias tras el COVID19. 

Sobre esta temática Carlos Zarco Alonso - Director médico del hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid, red Hospitalaria del Grupo ASISA ha pronunciado que "lo que tenemos claro desde ASISA es el gran potencial que nuestros trabajadores han tenido y tienen en toda esta situación de pandemia. Estaremos en una deuda eterna con el personal y hay que reconocerlo".
 
"En momentos como este, todas las personas que trabajamos en la industria, sentimos que nuestro propósito empresarial se fortalece mucho más"-
ha declarado Sra. Sandra Aramburo Arenas - General Manager COPE-PAC de SANOFI- "Cada día nos levantamos como equipo pensando en cómo podemos aportarle a las comunidades en la que operamos. La responsabilidad social se consolida cuando el propósito está completamente atado a lo que hacemos en el día a día".
 
También ha participado Francisco Javier Fernández Rodríguez - Director de comunicación de Farmaindustria  "a nivel social, es esencial contribuir a que los medicamentos lleguen a quien los necesita. El trabajo de la industria farmacéutica se construye en base al diálogo con la Administración y la corresponsabilidad para que llegue a los pacientes que lo necesitan".

La última hora fue dedicada a tratar el tema de la movilidad sostenible: el presente y futuro del sector logístico. En este aspecto Isabel Núñez, Gerente de Medio Ambiente y Sostenibilidad Corporativa de Transfesa Logistics "el modelo actual no es sostenible. Debemos apostar por un escenario multimodal con mayor intervención del ferrocarril a media y larga distancia y utilizar el transporte terrestre en la última milla para impulsar la movilidad sostenible"
 
Por su parte, Germán Monedero Busó Director General de AZA Logistics
 "Pusimos en marcha estudios para ver qué sistemas automáticos podíamos hacer para bajar la RSE a nivel terrenal para ser más responsables con nuestros operarios"