ODS11. Mahou San Miguel gana el Premio Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS11. Mahou San Miguel gana el Premio Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible

El Plan de movilidad sostenible de Mahou San Miguel realizado por sus profesionales ha sido reconocido entre un total de 19 candidaturas presentadas

13-12-2021



La cervecera española Mahou San Miguel ha recibido el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad como reconocimiento al plan de movilidad sostenible puesto en marcha por la compañía entre sus profesionales de Granada.

Los galardones, entregados ayer en el marco de La Noche de la Movilidad y la Automoción, y organizados por las asociaciones de automoción y movilidad Anfac, Faconauto, Sernauto, con el apoyo de Fundación Ibercaja, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas nacionales en movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente.

El programa presentado por Mahou San Miguel pone el foco en concienciar y fomentar la movilidad sostenible entre los profesionales. Tras un análisis previo de la procedencia de las personas que trabajan en su centro de producción de Granada, y dado que en su mayoría se movían en transporte privado, la compañía decidió promover opciones alternativas de transporte entre el abanico de posibilidades que ofertan la provincia y la ciudad.

Por ello se comenzó a trabajar en cuatro vertientes: a pie, en bicicleta, transporte público urbano e interurbano y coche compartido. Para que la iniciativa calase entre los profesionales, se estableció un sistema de recompensas que sirvieran de gancho para que las personas integrasen la nueva movilidad en su rutina diaria.

Así, si usaban el transporte público, cada tres viajes y previa presentación de los billetes, se les regalaba uno. En el caso del coche compartido, la compañía reservaba un espacio de estacionamiento en las inmediaciones del centro.

Además, la cervecera puso en marcha el portal Comparte Coche, con el objetivo de que los trabajadores estableciesen contactos entre ellos.

Para las bicicletas eléctricas, Mahou San Miguel puso en marcha un sistema de cesión de bicicletas, renovable de forma mensual, y un curso para su uso seguro.

Además de estas iniciativas, la compañía lanzó, junto a Ciclogreen, una aplicación en la que los profesionales podían compartir sus experiencias en materia de movilidad sostenible.

Para Beatriz Herrera, directora de sostenibilidad y relaciones institucionales de la compañía, “este premio supone un reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad que tenemos en Mahou San Miguel no solo a nivel empresarial, sino a nivel humano, que debe ser el objetivo principal. Es un orgullo haber obtenido este reconocimiento, sobre todo por su enfoque en las personas y porque nos anima a seguir trabajando en esta línea, que, creemos, es la mejor tanto para la compañía como para el planeta”.