ODS11. El Grupo Tragsa recibe la Medalla de Oro de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Construcción,  Energía e Infraestructuras

ODS11. El Grupo Tragsa recibe la Medalla de Oro de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2019

​Este reconocimiento, que cada año otorga el MITECO a las mejores iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible, ha sido concedido al Grupo por su buena práctica “Programa de fomento del transporte público e intermodalidad"

01-10-2020

El Grupo Tragsa fue galardonado en la jornada de ayer con la Medalla de Oro de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS) 2019 en la categoría Organizaciones, Instituciones y Empresas. El reconocimiento, que otorga cada año el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a las mejores iniciativas relacionadas con la movilidad sostenible, ha sido concedido al Grupo por su buena práctica “Programa de fomento del transporte público e intermodalidad”.

A la hora de otorgar este galardón, el jurado ha valorado muy positivamente la perseverancia del Grupo Tragsa en su labor de concienciación entre sus profesionales acerca de la necesidad de cambiar la forma en la que nos desplazamos a los puestos de trabajo, buscando alternativas más sostenibles. Por otra parte, también se ha tenido en cuenta el “carácter replicable” de la iniciativa, ya que uno de los objetivos de esta categoría de buenas prácticas es que puedan servir de ejemplo para otras entidades.

La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar de forma telemática en la jornada de ayer y contó con la participación del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Este acto puso el broche final a la jornada online organizada por el MITECO con motivo de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema “Por una movilidad sin emisiones”, donde se abordó el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo, así como la importancia de fomentar la accesibilidad a sistemas de transporte más respetuosos con el planeta. 

“Por una movilidad sin emisiones”

El encuentro se organizó en torno a cuatro bloques temáticos: “hacia un nuevo paradigma en materia de movilidad urbana”, “la movilidad y la salud”, “alternativas a la movilidad convencional” y “compartiendo experiencias exitosas”. Este último bloque contó con la participación de Ignacio Prieto, integrante del Grupo de Movilidad Sostenible e impulsor del Plan de Movilidad Estratégico del Grupo Tragsa, que puso de manifiesto las buenas prácticas llevadas a cabo por el Grupo en materia de movilidad sostenible y el fomento de modos de transporte cero emisiones como caminar o la bicicleta.

Durante su intervención, Ignacio Prieto explicó los objetivos y ejes fundamentales del Plan de Movilidad del Grupo, haciendo hincapié en las iniciativas puestas en marcha a lo largo de estos últimos años en materia de movilidad como la campaña “30 días en bici”, el reto entre oficinas durante la Semana Europea de la Movilidad o la promoción de las videoconferencias.

Una vez entregados los Premios SEMS 2019, la clausura del acto corrió a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. En su intervención, con la que se dio por finalizada la jornada, el secretario destacó la sensibilización ciudadana que existe ya en torno a la necesidad de reducir la contaminación en las ciudades y subrayó que es imprescindible avanzar hacia modelos de movilidad activa y sostenible para mejorar nuestra calidad de vida.