ODS11. El Corte Inglés y ODSesiones de la UMU fomentan el uso de la bicicleta entre los universitarios | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS11. El Corte Inglés y ODSesiones de la UMU fomentan el uso de la bicicleta entre los universitarios

Hasta la fecha, ODS Sesiones ha organizado cerca de 400 actividades, a las que han asistido más de 25.000 personas, en su mayoría estudiantes de la UMU

02-06-2021

El Corte Inglés en la Región de Murcia, empresa en compromiso permanente con la movilidad sostenible y el medio ambiente, avanza en su apuesta por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y colabora con el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU) para fomentar el uso de la bicicleta entre los jóvenes.

Por ello, el director de Comunicación y Relaciones institucionales de El Corte Inglés en la Región de Murcia, Santiago Sánchez, ha entregado una bicicleta urbana al estudiante de Comunicación Audiovisual de la UMU Lucía Bernal de Ayala, que se alzó con el segundo premio en el concurso de fotografía organizado por la Facultad de Matemáticas en el marco de las actividades del ODS 13: ‘Acción por el clima’.

Lucía Bernal se alzó con este galardón gracias a ‘Obsolescencia’, una instantánea que tomada en el Ecoparque de Alcantarilla, un centro de recepción y almacenamiento de residuos municipales localizado en el Polígono Industrial Oeste. “Elegí este título para explicar la contaminación de residuos electrónicos: cuanto menos dura la vida útil de un producto, más unidades del mismo se desechan”, explicó. De hecho, “informes de la ONU cifran en 50 millones de toneladas los residuos electrónicos generados en un año”, apuntó Bernal.

El Corte Inglés destaca por su compromiso constante por el desarrollo sostenible y un esfuerzo continuo por mejorar aquellos impactos relacionados con su actividad comercial. En este sentido, sus principales esfuerzos están dirigidos a la reducción del consumo de materiales, energía y agua, así como con aquellos aspectos relativos al control de emisiones de gases de efecto invernadero y la gestión de residuos. El pasado mes de abril estos grandes almacenes donaron un patinete eléctrico al estudiante de la UMU Jesús Tornero, quien obtuvo el primer premio en este concurso de fotografía.

ODSesiones de la UMU es una iniciativa transversal que, entre enero de 2019 y febrero de 2022 une a facultades, centros, ONG’s, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para concienciar y sensibilizar sobre los 17 ODS y la Agenda 2030. El proyecto cuenta con el patrocinio de Aguas de Murcia, Caixabank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno regional. Más información en odsesiones.um.es.