ODS10. La Editorial Vicens Vives y Correos envían material escolar a damnificados en La Palma | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS10. La Editorial Vicens Vives y Correos envían material escolar a damnificados en La Palma

Ambas compañías se aúnan en una acción solidaria que repartirá material escolar entre las familias damnificadas por la erupción del volcán.

24-09-2021

La editorial de contenidos educativos Vicens Vives y Correos anunciaron su solidaridad con la población estudiantil de La Palma y sus familias, y anunciaron el envío y entrega de ayuda inmediata a los alumnos que han perdido su escuela tras la Erupción del Volcán Cumbre Vieja el domingo 19 de este mes.

En una iniciativa conjunta, ambas compañías se han puesto en contacto con el Mariano Hernández Zapata, Presidente del Cabildo de La Palma, y con la dirección de los colegios afectados para que Correos proceda al envío de material en cuanto lo consideren oportuno. Así mismo, la casa editorial ha ofrecido dar libre acceso a sus recursos educativos digitales a todos los colegios de la isla. Todo ello con el objetivo de facilitar el seguimiento escolar de los alumnos en la forma y en el momento que sea posible y así lo soliciten el Cabildo y los centros educativos.

Según el portal Euronews, hasta el momento hay más de 300 viviendas destruidas y se ha obligado la evacuación de 6000 personas en el este y sudeste de las Islas Canarias tras el desastre natural.