ODS10. Tres corredoras con discapacidad visual grave y sus guías participan en el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS10. Tres corredoras con discapacidad visual grave y sus guías participan en el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid

El próximo domingo 27 de octubre, tres runners con discapacidad visual grave, Ana Lucía Santiago, Beatriz Pesqueira y Carmen Soler, correrán junto a sus guías esta prueba deportiva de referencia gracias a Compartetuenergia.com

23-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este domingo 27 de octubre se celebra el EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, que cuenta con la participación, gracias a compartetuenergia.com, de tres corredoras con discapacidad visual grave y sus guías.

La plataforma compartetuenergia.com, creada por la compañía energética EDP, se puso en marcha para permitir que personas con discapacidad visual grave puedan encontrar guías para salir a correr, y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Ana Lucía, ciega de nacimiento y con una sorprendente historia personal de superación y fortaleza, tuvo que dejar atrás su país natal, República Dominicana, donde se jugaba la vida a diario, en busca de un futuro mejor. Conoció compartetuenergia.com y desde su creación ha salido a correr con muchas personas que se ofrecían de guías. Este domingo correrá con Marcos, el guía con el que más ha encajado y con el que entrena habitualmente.  

Por su parte, Beatriz Pesqueira correrá con su guía y amiga Alicia Flores. Esta madrileña sufre una disminución visual grave debido a una retinosis, pero no le impide practicar su deporte favorito siempre que puede con la ayuda de diferentes guías que conoce en compartetuenergia.com.

Carmen Soler, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Baleares, es otro ejemplo de superación pues la discapacidad visual grave no la detiene a la hora de practicar el deporte que se ha convertido en su pasión. Correrá esta carrera con Germán Hellín de guía, con el que también participa en diferentes pruebas de montaña.

Estos corredores son un ejemplo de las 3.000 personas inscritas en Comparte tu Energía en todo el mundo desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lanzara esta iniciativa solidaria. 1.079 inscritos son de Madrid.

La energética mantiene activa la promoción de reembolso del importe del dorsal a aquellas corredoras que cambien su contrato de energía a EDP. Además, sus clientas también pudieron conseguir 50 dorsales gratuitos a través de un sorteo. En total, EDP ofrece cada año más de 2.000 dorsales gratuitos a través de www.edpmaratones.es

Desde 2015 EDP apoya las principales carreras populares que tienen lugar en España. Desde entonces, en solo cuatro años, ha compartido su energía con las más de 500.000 personas que han participado en sus pruebas, que actualmente son más de 30.