ODS10. P&G promueve en marzo sus compromisos en igualdad e inclusión para todo 2022 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS10. P&G promueve en marzo sus compromisos en igualdad e inclusión para todo 2022

P&G afianza su cultura de igualdad e inclusión poniendo el foco en los empleados a través de una serie de foros globales y locales que fomentan la diversidad del talento de las personas que forman parte de la compañía

31-03-2022

Se cierra un mes marcado por importantes fechas para la diversidad, igualdad e inclusión, entre los que destacan el Día de la Inclusión Social y la Cero Discriminación y el Día Internacional de la Mujer.

Procter & Gamble (P&G) ha contribuido a un mes marcado por el compromiso social con iniciativas que afianzan y fomentan la cultura de la igualdad e inclusión entre sus empleados, y que también pretenden trasladar al conjunto de la sociedad los valores y acciones de la compañía. P&G ha llevado a cabo estas acciones en línea con sus pilares de igualdad de género, igualdad racial y étnica, visibilidad LGTBI+, y personas y empleados con discapacidad.

Así mismo, P&G seguirá desarrollando, a lo largo de 2022, otras acciones bajo estas premisas, creando impulso para un mayor compromiso de los empleados, activando su iniciativa y conciencia tanto individual como colectiva, y fomentando una cultura diversa y equitativa con impacto en la propia compañía y en la sociedad en su conjunto.

Igualdad e Inclusión en P&G España. We are unique and we are united

Foros sobre sesgos inconscientes para pararse a analizar los propios comportamientos y el impacto que tienen en los demás o charlas sobre micromachismos, han sido algunos de los foros y talleres celebrados en marzo. En abril, P&G pondrá el foco en el valor de la etnicidad; mayo será el espacio dedicado a personas con discapacidad; y junio se centrará en la generación de la igualdad e inclusión con foco en su pilar LGTBI+.

Acaban 31 días de reflexión global, pero en P&G también lo han sido en cuanto a liderazgo en la acción. Para Pilar Mª Pérez Gil, líder de Igualdad e Inclusión en P&G España, “resulta especialmente enriquecedor reconocer que nuestra sociedad, con todas sus diferencias, está en constante aprendizaje de lo que es conocer, reconocer y convivir bajo valores irrenunciables como son el respeto, la tolerancia y la diversidad. En nuestra compañía creemos que todas estas diferencias son lo que nos hace únicos y enriquecen a P&G como empresa”.

Pilar Mª destaca, además, que "atender la diversidad y la inclusión contribuye a retener el talento y, esto, impacta directa y positivamente en nuestro capacidad de innovación, gran parte de nuestra razón de ser".

Para alcanzar los objetivos que han inspirado un mes de marzo con foco en la inclusión, sin duda, se requieren cambios que parten desde el ámbito más inmediato de las personas. Tal y como afirma Pilar Mª Pérez, “la igualdad de género en las empresas y el reconocimiento a todos y cada uno de los que forman parte de P&G y sus diferencias aportan valor humano en términos de inclusión, y son motor de las acciones y valores de la compañía".

El compromiso ciudadano de P&G como motor de cambio

Como fabricante de marcas reconocidas y valoradas en todo el mundo, P&G se debe a los ciudadanos de manera inclusiva. Y es que la confianza se gana: 9 de cada 10 consumidores dicen tener una imagen más positiva de una marca o empresa cuando ésta apoya una causa social o medioambiental.

El poder de las experiencias individuales de las personas, combinado con la fuerza del capital humano de los empleados de P&G le da una ventaja competitiva a la compañía para impulsar el crecimiento y propiciar cambios en favor de la igualdad e inclusión.

Para más noticias sobre P&G visite nuestra biblioteca Corresponsables.