ODS10. Orange lanza una tarifa social adaptada a de los hogares con menos recursos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS10. Orange lanza una tarifa social adaptada a de los hogares con menos recursos

Los hogares que quieran optar a la Tarifa Social de Orange podrán solicitarla, entre el 1 y el 31 de octubre, a través de la línea específica 900 909 228,

01-10-2020

Orange contribuye a reducir la brecha digital en la sociedad, siendo el operador telco en España que ofrece la primera tarifa social que piensa en las familias más desfavorecidas.  Tarifa Social de Orange podrá ser solicitada, entre el 1 y el 31 de octubre

Con esta tarifa económica de internet, se busca facilitar, por un coste muy reducido, el acceso a una solución convergente de comunicaciones para el hogar que incluye:

  • Acceso a internet con Fibra simétrica 100 Mbps.
  • Línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.
  • Adicionalmente, una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos para navegar a máxima velocidad móvil, con posibilidad de contratar más líneas móviles si se necesitan.

La tarifa tendrá una validez de 12 meses renovables y no tendrá ningún tipo de compromiso de permanencia.

Contratación del servicio 

La compañía lanzará dos convocatorias anuales, (una en 2020), abriendo un plazo de solicitud en cada  una de las convocatorias  que tendrá una duración de un mes.

Las familias  que quieran optar a la Tarifa Social de Orange, tendrán que llamar, gratuitamente, al número  específico 900 909 228, donde se les tramitará la solicitud  y se les indicará como presentar la documentación específica necesaria para esta tarifa:

  • Justificante como beneficiarios del ingreso mínimo vital.
  • Certificado de empadronamiento (la instalación del servicio fijo se realizará a nombre del beneficiario de la ayuda en el domicilio en el que está empadronado).

Condiciones específicas

Los clientes que soliciten esta tarifa tendrán que hacerlo como clientes residenciales, no serán válidas contrataciones a nombre de empresas o autónomos.

Además, para participar en el programa Tarifa Social de Orange, el cliente ha de cumplir con los siguientes requisitos

  • Ser titular del ingreso mínimo vital, y acreditarlo convenientemente con la documentación oficial.
  • Aportar certificado de empadronamiento del titular del Ingreso Mínimo Vital en el domicilio en donde se instale el servicio de Fibra o ADSL asociado a la tarifa.
  • Esta documentación deberá estar disponible por parte del cliente durante los 12 meses de pertenencia en la tarifa en caso que Orange se lo requiera.