ODS10. Naturgy es reconocida como una las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS10. Naturgy es reconocida como una las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad

Naturgy ha sido incluida en el Top30 del Informe VariableD 2021 de INTRAMA, en el que se destaca su gestión estratégica de la diversidad y sus programas de captación y desarrollo de talento diverso

25-11-2021

Naturgy ha sido reconocida como una de las 30 empresas españolas más comprometidas con la diversidad en el Informe VariableD 2021 de INTRAMA, en virtud de sus programas de impulso al talento femenino e intergeneracional en la compañía. Concretamente, ha destacado la visión estratégica y sostenible con la que la energética gestiona la diversidad en su plantilla, gracias a una cultura y liderazgo inclusivos, junto a su programa de contratación y desarrollo de talento joven, “Flex&Lead”.

Esta última iniciativa incluye tanto la captación de nuevos profesionales como el desarrollo de los que ya forman parte de la compañía. “Nuestro objetivo es ofrecer “un viaje diferencial” y un modelo de onboarding que atienda a una mejor experiencia de las nuevas incorporaciones, y una oferta formativa para el desarrollo de competencias técnicas y gerenciales de todos los empleados”, explica Carmen Fernández, directora de Talento Directivo y Cultura de Naturgy.

El programa “Flex&Lead” también contempla planes de movilidad interna entre áreas de negocio y la participación en procesos de aceleración de carrera profesional en Naturgy.

El Informe VariableD es un estudio de la consultora de Recursos Humanos INTRAMA. El análisis recoge más de 18 sectores de actividad, con más de 450.000 empelados a nivel nacional y más de 2,5 millones a nivel mundial, a través de las más de 30 empresas en España representadas en el estudio.

Gestión de la diversidad e igualdad en Naturgy

Naturgy promueve una cultura inclusiva y su visión del interés por las personas orienta la manera de trabajar y alcanzar los objetivos de la compañía, una forma de gestión de las personas que comparte también con toda la cadena de valor de los diferentes negocios en los que opera.

Su Plan Estratégico 2021-2025 se enmarca en el fuerte compromiso en materia ESG que la compañía ha venido materializando en los últimos años. Esta hoja de ruta incluye un Plan de Sostenibilidad con sólidos objetivos a 2025 en el ámbito medioambiental, social y de gobernanza. Entre estos, destaca alcanzar la paridad de género en 2030 y llegar a 2025 con más del 40% de sus posiciones directivas y de gestión ocupadas por mujeres. Además, Naturgy incrementará el peso del cumplimiento ESG en la remuneración de los equipos directivos.

El compromiso de Naturgy con la igualdad está reconocido con el “Distintivo de Igualdad en la Empresa” (DIE), en virtud del desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades, mediante planes de igualdad integrales, medibles y con resultados concretos. Asimismo, la compañía cuenta con la certificación global efr, que junto con valorar la gestión en conciliación reconoce el compromiso organizativo con la igualdad y el impulso al liderazgo femenino.