ODS10. Nationale-Nederlanden renueva su participación en el Comité de Gobierno Ejecutivo de REDI | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS10. Nationale-Nederlanden renueva su participación en el Comité de Gobierno Ejecutivo de REDI

La renovación se enmarca en las políticas de diversidad de Nationale-Nederlanden, que incluyen su compromiso con el colectivo.

22-02-2021

Nationale-Nederlanden anuncia la renovación de su participación en la junta directiva de REDI, la primera red de empresas por la diversidad y la inclusión del colectivo LGBTI+ en el ámbito laboral, de la que es empresa fundadora y con la que ha colaborado desde su creación en 2018.

Esta renovación supone la confirmación de una responsabilidad adquirida por la Compañía aseguradora con REDI y refuerza la promesa de marca de Nationale-Nederlanden “Tú Importas”, que se extiende a todas las personas que trabajan y colaboran con la organización. Igualmente, supone un afianzamiento de la cultura inclusiva de la Compañía, que abandera la igualdad de oportunidades y fomenta el talento con el fin de alcanzar la mejor versión de los equipos con independencia de la raza, edad, capacidades, sexo, identidad de género, orientación sexual, etnia o religión.

“En Nationale-Nederlanden entendemos las diferencias como fortalezas. Creemos que cada persona aporta una perspectiva única, y esa mezcla de bagajes y experiencias es clave para nuestro éxito. Y es que la diversidad no es tolerar las diferencias, sino buscarlas de manera activa.”, ha dicho Marije Scholma, Subdirectora General y Directora de Experiencia del Empleado (CHRO) de Nationale-Nederlanden.

Nationale-Nederlanden apuesta por la diversidad como motor para la innovación y la transformación, para entender mejor a los clientes y al equipo profesional, ayudando a todas las personas a cuidar de lo que más quieren, y para aportar valor a toda la sociedad.

REDI, por su parte, es una red que está integrada por una serie de profesionales y empresas de diferentes sectores que fomentan el ambiente inclusivo y respetuoso en el que se valora el talento sin importar la identidad, expresión de genero u orientación de la plantilla. La red se ha convertido en foro de referencia en materia de diversidad e inclusión de los empleados y empleadas LGBTI y de sus aliados y aliadas en España.

Una apuesta continuada por la diversidad

En las políticas de diversidad de Nationale-Nederlanden, el compromiso con los derechos y la inclusión del colectivo LGBTI+ para garantizar la igualdad de trato a todas las personas, independientemente de su orientación e identidad sexual, tiene un gran peso desde hace años.

Además de ser socios fundadores de REDI y formar parte de su Comité de Gobierno Ejecutivo, la Compañía patrocinó junto a la red el estudio “La diversidad LGTBI en el contexto laboral en España”, que ha permitido tener una visión contrastada de la situación laboral del colectivo; y el equipo participa, cada año, en la manifestación del Orgullo LGBTI de Madrid. Nationale-Nederlanden también es una de las empresas firmantes de los Principios de conducta para las empresas contra la discriminación LGBTI de Naciones Unidas desde abril de 2020.