ODS10. Nationale-Nederlanden se ha sumado al Mes Europeo de la Diversidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras,  Financiero

ODS10. Nationale-Nederlanden se ha sumado al Mes Europeo de la Diversidad

Nationale-Nederlanden, además, se ha sumado a la campaña que ha difundido en sus redes sociales la Fundación Diversidad con la participación de varios empleados de la compañía entre los que también se encontraba el propio CEO, Carlos González Perandones

27-05-2021

Queríamos comunicarte que este mes de mayo Nationale-Nederlanden se ha sumado al Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa, promovida por la Comisión Europea, que pretende sensibilizar sobre la importancia de la diversidad y de la inclusión, con el objetivo de crear ambientes de trabajo libres de discriminación dentro de la Unión Europea.

Dentro de las acciones que se han llevado a cabo durante este mes en Nationale-Nederlanden, destacan las charlas sobre inclusión LGTBI+ en el trabajorealidad social y laboral de las personas trans, fortalezas que aporta la diversidad generacional para las organizaciones o neurodiversidad. Todas ellas en línea con el compromiso corporativo de que las personas se sientan bienvenidas, valoradas y respetadas sin distinciones.

El posicionamiento de la Compañía en este ámbito es muy claro: hacer que todos sus empleados se sientan bienvenidos, valorados y respetados, y puedan mostrarse tal y como son. Su promesa de marca es “Tú Importas” porque todas y cada una de las personas que trabajan y colaboran con Nationale-Nederlanden importan, sin tener en cuenta sus características personales. En este sentido, la organización entiende las diferencias como fortalezas considerando que cuanto más diversa sea y más perspectivas puedan reunir, más fácil será generar innovación, adaptarse a los cambios, ofrecer una experiencia de cliente inclusiva, cuidar de las personas y contribuir al bienestar de la sociedad.

En línea con estas prácticas, Nationale-Nederlanden es socia de la Fundación Diversidad y socia fundadora de la red de empresas por la diversidad LGTBI en el trabajo (REDI) desde el 2018. También tiene un fuerte compromiso con la igualdad de género. En enero de 2019, se creo el ‘Comité de Igualdad’ que aprobó el ´Plan de Igualdad´ y un ‘Protocolo contra el acoso sexual en el trabajo’. En la actualidad, la Compañía persigue el objetivo de aumentar al 40% la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad para 2024, a través de medidas como SHe, un grupo de networking para fomentar el desarrollo de carrera y el liderazgo femenino, la regla del 50-50 en procesos de selección, o un acuerdo con la aceleradora de talento digital The Bridge para incorporar más mujeres de perfil tecnológico.