ODS10. La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank destinan 500.000 euros a entidades sociales para reforzar la atención a personas con Síndrome de Down durante la pandemia | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS10. La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank destinan 500.000 euros a entidades sociales para reforzar la atención a personas con Síndrome de Down durante la pandemia

Todas las acciones, pensadas especialmente en época de la COVID-19, tienen como objetivo común mejorar la situación de este colectivo

22-03-2021

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han impulsado múltiples iniciativas en todo el territorio para apoyar a cerca de 100 entidades sociales de toda España que facilitan y promueven el desarrollo integral y la inserción de las personas afectadas por este síndrome.

CaixaBank, dentro de su Acción Social, canaliza a lo largo del año aportaciones económicas de la Fundación “la Caixa” para atender a necesidades sociales en todo el territorio. Gracias a ello, en 2020 se destinaron cerca de 500.000 euros a las entidades dedicadas al síndrome de Down.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede realizar esta labor de detección de proyectos de entidades sociales locales y canalizar así parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La pandemia ha agravado la situación de este colectivo y ha supuesto un freno a su actividad y desarrollo diario, por los riesgos que ha supuesto para su salud. Por este motivo, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank ha lanzado, en colaboración con diversas asociaciones y entidades locales, iniciativas para multiplicar el apoyo y fomentar la inclusión de este colectivo.

De entre todas las iniciativas promovidas por la entidad financiera destaca el evento virtual -CaixaBank Talks-, organizado junto a la Fundación Asindown Valencia y la Fuerza del Corazón. En dicho encuentro digital, programado para el 25 de marzo, se valorará y analizará el cortometraje “Distintos”, comedia premiada internacionalmente y que relata el viaje de dos chicos con Síndrome de Down que se organizan para acudir a un concierto de Alejandro Sanz. Esta jornada contará con la presencia de clientes de la entidad financiera y entidades sociales que colaboran con el proyecto de Acción Social.