ODS10. JUAN ENERGY apuesta por las personas con discapacidad intelectual afectadas por ERTE | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS10. JUAN ENERGY apuesta por las personas con discapacidad intelectual afectadas por ERTE

A través del proyecto ‘Reinvéntate con Juan’, de FUNDACIÓN JUAN XXIII, desde JUAN ENERGY apuestan por promotores comerciales con discapacidad intelectual

13-05-2021

JUAN ENERGY, la primera comercializadora de energía 100% sin ánimo de lucro de España, se acoge a la iniciativa ‘Reinvéntate con Juan’, de FUNDACIÓN JUAN XXIII, para  fomentar el empleo entre las personas con discapacidad intelectual que se encuentren en una situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Para llevar a cabo este proyecto, JUAN ENERGY, que nacía de la mano de la Fundación JUAN XXIII en noviembre de 2020 como una alternativa social dentro del sector energético español, cuenta con trabajadores de la propia Fundación que en el último año se han visto afectados por las consecuencias de la pandemia en su entorno laboral. Gracias a esta oportunidad, las personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de buscar nuevas actividades laborales que potencien sus capacidades dentro del marco de una formación práctica.

Entre los planes que promueve JUAN ENERGY a través de este proyecto, se pretende formar a varias personas con discapacidad que se encuentren en situación de ERTE con el fin de que puedan desarrollarse como promotores de la comercializadora, apoyando distintas campañas comerciales que tiene previstas de cara a los próximos meses. Y siempre con el apoyo del equipo profesional de la Fundación: trabajadores sociales, psicólogos, integradores sociales y preparadores laborales.

Con este tipo de actividades, que se desarrollarán sobre todo en stands en distintos centros comerciales o en comercios concretos, los trabajadores podrán desempeñar labores de promoción, fomentando la contratación de energía verde y solidaria, tanto a las pequeñas empresas como a los particulares. Así, desde JUAN ENERGY pretenden mejorar las habilidades comunicativas y de atención al cliente de estas personas, además de formarles como profesionales en el ámbito de la energía, especialmente de las renovables.

Cabe destacar que el objetivo de JUAN ENERGY no es otro que convertir los beneficios de la energía en beneficios sociales y esto es posible gracias que consiste en una iniciativa de economía social que permite destinar el 100% de sus beneficios a favorecer la justicia social y apostar por iniciativas inclusivas como esta.