ODS10. Indra, FCC Medio Ambiente, Fundación GMP y BASF Española, ganadores de los IV Premios de Diversidad e Inclusión | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS10. Indra, FCC Medio Ambiente, Fundación GMP y BASF Española, ganadores de los IV Premios de Diversidad e Inclusión

Bajo la presidencia de honor de SS.MM, los Reyes de España, e impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, los Premios Diversidad e Inclusión (D&I) han reconocido, en su cuarta edición, la labor empresarial en la gestión estratégica de la diversidad corporativa e inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión

11-06-2021

Indra, FCC Medioambiente, Fundación GMP y BASF Española han sido las empresas galardonadas en la cuarta edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.
Un año más, los premios, clasificados en cuatro categorías -mejor plan estratégico de diversidad e inclusión, mejor práctica en inclusión laboral, mejor práctica en acción social y mejor práctica en transformación cultural en diversidad e inclusión- han reconocido las iniciativas empresariales más destacadas en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral.

Estos galardones buscan concienciar al tejido empresarial español, a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general sobre la necesidad de construir entornos inclusivos en las organizaciones para que los trabajadores puedan desarrollar su talento en las mismas condiciones y nuestro país incremente su competitividad.

La entrega de los premios, que se ha celebrado en formato híbrido, ha sido inaugurada el Excmo. Sr D. José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, quien ha remarcado la importancia que deben tener los valores de la diversidad y la inclusión para una sociedad como la nuestra. Además, ha recordado que justo hace un año “de un gran hito para la inclusión en nuestro país, como fue la aprobación en el Congreso del Ingreso Mínimo Vital, una prestación llamada a ser piedra angular de nuestro sistema no contributivo”.

A continuación, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Juan Alfaro, director general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, han compartido las claves de las estrategias de diversidad, equidad e inclusión en el marco actual.
Adjunto te envío la nota de prensa con las declaraciones de los galardonados y participantes y una imagen de grupo.