ODS10. Ibermutua y Disjob firman un convenio de colaboración para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras

ODS10. Ibermutua y Disjob firman un convenio de colaboración para la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad

Ibermutua ha rubricado en Barcelona un convenio de colaboración con la firma de prestación de servicios tecnológicos para la búsqueda y selección de profesionales con discapacidad  Disjob  con el objetivo de impulsar actividades  que permitan lograr la inclusión sociolaboral de estos trabajadores

24-02-2020

El acuerdo suscrito prevé la coordinación de recursos, conocimientos y experiencias de ambas partes en la materia, así como la compartición de normativa, información y documentación sobre accesibilidad en el entorno laboral, la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad y la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de este colectivo.
 
Se aboga, igualmente, por la promoción de la formación, la empleabilidad, la inserción laboral –tanto directa como indirecta, es decir a través del fomento de compras responsables– y  las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad.
 
Con tal fin, los firmantes elaborarán convenios específicos que regulen las acciones y actividades que se deriven de los ámbitos de colaboración contemplados en el documento.
 
Ibermutua se compromete además a participar en la Fira de Discapacitat 2020, que organiza Disjob en Barcelona, con la intervención como ponente de un experto de la organización, que describirá la experiencia, iniciativas y programas de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad sobrevenida como consecuencia de un accidente laboral, que viene desarrollando la Comisión de Prestaciones Especiales de la Mutua.
 
El convenio fue suscrito por Rosa Cuartero, administradora única de Disjob On Line SL, y por Jordi Cerezuela i Badia, director territorial de Ibermutua en  Catalunya, Baleares y Aragón.