ODS10. Gympass afianza su compromiso por la inclusión y se une al Chárter de la Diversidad | Corresponsables.com España

ODS10. Gympass afianza su compromiso por la inclusión y se une al Chárter de la Diversidad

La compañía define estos valores como fundamentales para una convivencia saludable

26-05-2020

 Gympass, la plataforma líder de corporate wellness presente en 14 países, ha anunciado su compromiso como empresa asociada al Chárter de la Diversidad, una alianza que les permite expresar y comunicar su apuesta diaria por estos valores que son fundamentales para una convivencia saludable.

Ante un mundo cada vez más diverso y cambiante, las compañías han de asumir que, entre los trabajadores que la componen, existen personas muy diferentes no solo en habilidades personales, sino en otros factores tales como demografía, cultura y sociedad. Es por ello que Gympass ha pasado a formar parte de iniciativas internacionales tan importantes como el chárter de la diversidad, reforzando así su firme apuesta por el compromiso por la heterogeneidad y una cultura corporativa inclusiva, fomentando junto a sus empleados valores como la igualdad y la diversidad en los 14 países del mundo donde tienen presencia. 

Con su adhesión, Gympass pasa a formar parte de las más de 900 empresas que constituyen el Chárter y que representan a más de 500.000 empleados con su apoyo a la implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción.
No es la primera vez que Gympass participa en actividades en materia de inclusión que favorecen el bienestar del empleado. Por ejemplo, en marzo de 2019, con motivo de la Semana Internacional de la Mujer, se realizaron diferentes acciones en sus oficinas europeas para dar visibilidad a todas las mujeres de la compañía que se encuentran en diferentes países.

Este 2020, se ha llevado a cabo una campaña sobre Salud Mental, donde Leon McKenzie, exboxeador y jugador de fútbol de la Premier League se desplazó hasta nuestras oficinas de Londres y Madrid para compartir con sus equipos su experiencia personal e invitarles a hablar sobre los diferentes problemas a los que nos enfrentamos día a día.

En palabras de Federico de Vicente, CEO de Gympass, “Desde nuestros inicios siempre hemos apostado por trabajarde la mano con nuestros empleados para fomentar la diversidad e inclusión en los 14 países del mundo donde tenemos presencia. Formar parte de Chárter de la Diversidad, es un paso más que evidencia nuestra preocupación por el bienestar de todos nuestros empleados, siendo nuestro compromiso por la inclusión uno de los temas que más nos preocupa y por el que más fuerte apostamos”. De Vicente añade, “nuestra transparencia hace que hoy día podamos formar parte de iniciativas internacionales tan importantes como el Charter Europeo de la Diversidad, que nos permiten avanzar hacia un futuro donde no hay distinción de raza, sexo, edad, religión, cultura u orientación sexual”.