ODS10. Fundación Randstad y Europcar Mobility Group conseguirán carnets de conducir a personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

ODS10. Fundación Randstad y Europcar Mobility Group conseguirán carnets de conducir a personas con discapacidad

El proyecto tiene como objetivo mejorar el nivel de empleabilidad para que los beneficiarios puedan acceder a empleos para los que se requiera saber conducir o lo necesiten para llegar a su puesto de trabajo.

30-09-2021

Europcar Mobility Group y Fundación Randstad presentó su iniciativa "Reconduce tu Futuro", la cual consiste en un acuerdo para que 10 personas con discapacidad, que son usuarios de la entidad sin ánimo de lucro, puedan conseguir el carnet de conducir. 

El proyecto cuenta con el apoyo de Autoescuela Gala y se compone de dos a tres semanas de clase grupal diaria (3 horas/día) para la parte teórica, que se realizan de forma virtual para minimizar los riesgos derivados de la pandemia. Posteriormente, se ofrecerán clases prácticas personalizadas en las sucursales de la autoescuela más cercanas a la casa del usuario del programa.
 
“Con este proyecto queremos mejorar la empleabilidad de estas personas, para que puedan acceder a nuevos empleos. Son usuarios desempleados o en situación de mejora de empleo, con recursos económicos limitados, que deseaban poder obtener el carnet de conducir pero por falta de recursos no podían”, asegura María Viver, directora de la Fundación Randstad.
 
Por su parte Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España, destaca que “estamos muy orgullosos de poder poner nuestro grano de arena para que estas personas puedan optar a puestos de trabajo a los que hasta ahora no tenían acceso. Más allá, esta colaboración les permitirá por fin gozar de la libertad que da poder moverse en coche en su día a día”.
 
Europcar Mobility Group y Fundación Randstad llevan desde 2018 colaborando en acciones que potencien la integración laboral de personas con discapacidad, a través de acciones de sensibilización, charlas, jornadas y voluntariado. Con esta iniciativa, los beneficiarios podrán mejorar su nivel de empleabilidad accediendo a empleos para los que se requiera saber conducir o lo necesiten para llegar a su puesto de trabajo.