ODS10. Fundación Paideia, ganadora del XX Premio Fundación Cofares | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Farmacéutico

ODS10. Fundación Paideia, ganadora del XX Premio Fundación Cofares



El galardón reconoce la labor sanitaria llevada a cabo por personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y/o comunidades sociales

04-12-2020



La Fundación Paideia, presidida por Sandra Ortega, ha sido proclamada ganadora de la XX edición del Premio Fundación Cofares por su importante contribución para promover la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo personal y social mediante la creación de propuestas, proyectos innovadores y sostenibles. El fallo ha sido dictaminado por un jurado compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación.

Los ejes de trabajo de la fundación galardonada versan sobre discapacidad y empleo, juventud y movilidad, emprendimiento y desarrollo territorial.

Con una dotación económica de 12.000 euros, el Premio Fundación Cofares reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Asimismo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

De este modo, la Fundación Paideia se une a la amplia lista de premiados de estos últimos 20 años, que incluye entidades y personalidades como el escritor Raúl Guerra Garrido, Farmacéuticos en Acción, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, o la Fundación Reina Sofía.

El año pasado fue la Fundación HM Hospitales la que recibió el galardón por su proyecto ‘Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica’, que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y de sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual.