ODS10. Fundación Lealtad lanza nueva web para ayudar a colaborar con ONG | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS10. Fundación Lealtad lanza nueva web para ayudar a colaborar con ONG

La presentación de la nueva web coincide con la creación de una nueva  plataforma de análisis de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG, que permitirá la explotación de datos agregados de las organizaciones

10-12-2020

Fundación Lealtad presenta su nueva página web (www.fundacionlealtad.org) con una navegación más intuitiva y un lenguaje más cercano dirigido al donante. Ofrece mayor contenido dinámico sobre las ONG para dar a conocer su actividad, y fomentar el incremento de la colaboración con ellas.

El lanzamiento es el resultado de un proceso de transformación digital que la Fundación inició en 2018: “Llevamos cerca de 20 años ayudando a las ONG a crecer y a ser más transparentes, pero el mundo ha cambiado durante este tiempo en muchos aspectos, especialmente en el tecnológico. La forma en que comunicábamos necesitaba un ajuste”, explica Salvador García-Atancepresidente de Fundación Lealtad.

En la creación de la nueva web, más visual, actual y moderna, ha primado la simplificación a la hora de ofrecer los contenidos a los diferentes públicos. Con un diseño adaptado a terminales móviles, el usuario puede consultar información práctica y concreta sobre la actividad de las ONG a través del Buscador de ONG Acreditadas. El buscador es una herramienta que permite filtrar por ámbito de actuación, zona geográfica, beneficiarios, proyectos, ODS, etc. Además, la nueva página web incorpora información sobre proyectos de las ONG Acreditadas que ayuda a visualizar su trabajo.

“Al pensar en colaborar podemos sentirnos abrumados ante las más de 30.000 ONG existentes en España. La nueva web ayuda a seleccionar entre ONG analizadas para que el exceso de datos no nos paralice y podamos donar o hacer voluntariado con la suficiente información”, señala Ana Benavidesdirectora general de Fundación Lealtad.
 
Asimismo, la web incluye un blog con artículos, entrevistas y reportajes en profundidad sobre la labor y el funcionamiento de las entidades. También se abordan temas relativos a Transparencia y Buenas Prácticas y consejos para colaborar con las ONG, siempre desde un enfoque pedagógico y divulgativo. 

Otra de las novedades son las fichas de las ONG Acreditadas, donde el donante puede consultar de un vistazo origen, misión, actividad, financiación y principales magnitudes de las entidades. “La falta de tiempo y la sobreinformación nos han convertido en consumidores de contenidos visuales, por eso hemos hecho un esfuerzo de síntesis, incorporando tablas y gráficos, para ofrecer una lectura más fluida”, indica Ana Benavides.
 
El estreno de la nueva web va acompañado de una nueva plataforma de análisis de las ONG que permitirá la explotación de datos para dar a conocer la labor que realizan las entidades y extraer conclusiones sobre el sector. Fundación Lealtad pone así en valor la experiencia acumulada de 20 años en acreditación de Transparencia y Buenas Prácticas de ONG.
 
Fruto de este proceso de digitalización, la Fundación ha actualizado también los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en los que se sustenta su análisis: “Cuando examinamos nuestra forma de informar, nos dimos cuenta de que no podíamos hacerlo sin revisar primero los Principios. Como consecuencia, los hemos actualizado, reordenándolos y redefiniéndolos de una forma más concisa y sencilla. Todo ello, con consulta previa a las ONG y a las empresas”, expone Ana Benavides. 

Ver vídeo.