ODS10. Fundación Grupo SIFU entrega sus Becas Desafíate a cinco deportistas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS10. Fundación Grupo SIFU entrega sus Becas Desafíate a cinco deportistas con discapacidad

Los cinco becados son de Madrid, Barcelona, Asturias y Gerona

13-11-2019

El próximo 19 de noviembre, Fundación Grupo SIFU celebrará la entrega de las Becas Desafíate en CaixaForum Madrid. El objetivo de esta iniciativa, que este año llega a su quinta edición, es apoyar a jóvenes deportistas con discapacidad. En total, este año han sido cinco las jóvenes promesas del deporte que recibirán la ayuda de la fundación para hacer realidad un reto individual en 2020:

  • Eva Mª Moral, ya era triatleta antes de sufrir un accidente que le produjo una lesión en la columna vertebral, dejándole una parálisis total de cintura hacia abajo. Posee un currículo deportivo excepcional: seis veces Campeona de España de paratriatlón, Campeona de Europa de Paraduatlón 2017, Campeona del Mundo de Paraduatlón 2016, medalla de Plata en 800 metros en los Juegos del mediterráneo 2018 y quinta en el Mundial de Paratriatlon 2019. Eva sueña con clasificarse para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
  • Ariel Enrique Shrenck, nació con una discapacidad física que nunca le ha supuesto un obstáculo en su vida y, mucho menos, para dedicarse a la natación de competición. A pesar de su juventud, ha conseguido ser Campeón de España de jóvenes promesas paralímpicas en 2018 y medalla de plata en las World Series de Berlín en los 100 libres y quinto en 4×100 libres en el Campeonato del Mundo celebrado este 2019. Su reto consiste en hacerse con una plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
  • Àlex Roca, sufrió una encefalitis viral herpética (herpes cerebral) con tan solo 6 meses de vida, lo que le provocó una parálisis cerebral con un 76% de discapacidad física que le afecta a la parte izquierda del cuerpo. Con mucho esfuerzo, Alex ha ido superando barreras para normalizar su vida. En este sentido, Alex no cree en los límites: ha realizado 4 triatlones, ha finalizado la Pilgrim Race de 2018 y ha sido la primera persona con parálisis cerebral en terminar la Titan Desert 2019. Con esta beca, quiere continuar batiendo récords.
  • Sergi Rivas, sufrió un accidente de tráfico que le dejó durante mes y medio en coma y del que pudo estabilizarse y operarse, recibiendo un primer diagnóstico donde le dijeron que no volvería a caminar. Gracias a su fuerza de voluntad y constancia pudo volver a caminar. Antes del accidente ya practicaba snowboard, con lo que optó por seguir su camino en dicho deporte. En su primer año de competición ha conseguido proclamarse campeón de España y de la copa de España. Su sueño es abrirse paso para participar en las Paraolimpiadas de 2021.
  • Carmen López, becada especial de Edreams Odigeo, nació con un glaucoma congénito en ambos ojos, lo que no le ha parado para subirse a una tabla de surf. Ha conseguido el primer puesto en dos Campeonatos de España en el año 2018 y 2019, un cuarto puesto en el Mundial de 2018, además de clasificarse en segunda posición en un Campeonato Europeo y otro internacional. Con la ayuda de esta beca, luchará para mejorar su resultado en las distintas competiciones del próximo 2020.

Además de los cinco becados, el acto contará con la moderación de Marta Arce, trimedallista Paralímpica de judo adaptado, más de 15 veces campeona de España y medalla de bronce de la real orden al mérito deportivo, y la presencia de Belén Balmaseda, Subdirectora General de Integración Laboral de la Comunidad de Madrid.