ODS10. Fundación Grupo SIFU y Agbar renuevan su alianza para becar a artistas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS10. Fundación Grupo SIFU y Agbar renuevan su alianza para becar a artistas con discapacidad

Fundación Grupo SIFU y Agbar han firmado de nuevo su acuerdo de colaboración para reforzar el programa de becas de la fundación, destinado a la formación de artistas con diversidad funcional

19-07-2022

Fundación Grupo SIFU, entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social y laboral de las personas con discapacidad, y Agbar, grupo con una trayectoria de más de 150 años que ofrece soluciones innovadoras en torno a la gestión sostenible del agua y el medio ambiente, han renovado su convenio de colaboración para reforzar económicamente las ‘Becas SuperArte’ de la fundación, destinadas al desarrollo profesional y formativo de músicos y bailarines con diversidad funcional.

El programa ‘Becas SuperArte’ tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de personas con diversidad funcional a través del arte y la cultura. Esta iniciativa de Fundación Grupo SIFU promueve el arte inclusivo y apoya la formación artística y el desarrollo personal de las personas con discapacidad para fomentar nuevas oportunidades laborales en el ámbito artístico. En este sentido, las becas promueven la profesionalización o especialización de estudiantes de música y danza con diversidad funcional.

Las ‘Becas SuperArte’ ya van por su tercera edición. En la última convocatoria (mayo de 2022), se convocaron hasta 4 becas para la categoría “Grado Superior”, destinadas a la profesionalización en el ámbito artístico de la música o la danza. También se designó una Beca Excelencia Piano, otorgada en colaboración con la Fundación Jesús Sierra, y hasta 5 becas para la categoría “Grado Elemental y Profesional”, dirigidas a artistas que quieran seguir sus estudios o realizar cursos de especialización enfocados a la música o la danza fuera del ámbito profesional.

La renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Grupo SIFU y Agbar permite reforzar la capacidad y el alcance de estas becas artísticas inclusivas, y pone de manifiesto la voluntad y compromiso de ambas entidades para generar alianzas y sinergias que impulsen la integración social y laboral de las personas con discapacidad y tengan un efecto transformador en la sociedad.

El presidente de Fundación Grupo SIFUCristian Rovira, ha celebrado la renovación de este acuerdo, iniciado en 2021, ya que el apoyo de entidades y empresas como Agbar es “fundamental” para que la entidad sin ánimo de lucro pueda “seguir brindando nuevas oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes artistas”.

Para más noticias de Grupo Sifu visite nuestra biblioteca Corresponsables.