ODS10. La Fundación Adecco entrega los V Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Recursos Humanos

ODS10. La Fundación Adecco entrega los V Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión

Entre las empresas que han obtenido el galardón destacan Generali, Fundación Orange y Mutua Madrileña

13-07-2022

Generali España, Grupo Juste, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Orange y FCC han sido las empresas galardonadas en la quinta edición de los Premios de Diversidad, Equidad e Inclusión (De&I) otorgados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Un año más, autoridades, entidades premiadas y jurado se han dado cita en el Club Financiero Génova para reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas empresariales en materia de diversidad, equidad e inclusión. Como en otras ediciones, los premios se han clasificado en cuatro categorías: mejor plan estratégico de diversidad, equidad e inclusión (esta vez distinguiendo entre gran empresa y pyme), mejor iniciativa en inclusión laboral, mejor práctica en acción social y mejor propuesta para la transformación cultural en diversidad, equidad e inclusión.

Presidencia de Honor y premios

Bajo la presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España, se ha constituido un jurado formado por Carmen Alsina, Dircom de CEOE; Lourdes López, directora general de Becton Dickinson; Iñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados; Emilio Zurutuza, patrono de la Fundación Adecco; Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

El reconocimiento al mejor plan estratégico de diversidad e inclusión ha contado con dos premiados: uno en la posición de gran empresa, que ha recaído en Generali España, y otro en el nivel de pyme, que ha sido recibido por Grupo Juste. En segundo lugar, el premio a la mejor práctica en inclusión laboral se ha concedido a la Fundación Mutua Madrileña por la iniciativa “Jóvenes Profesionales II”. El premio a la mejor práctica en acción social ha reconocido el programa “FabLabs Sociales- GarageLab” de la Fundación Orange.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.