ODS10. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, recibe la Medalla de la ciudad de Sevilla | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Recursos Humanos

ODS10. Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, recibe la Medalla de la ciudad de Sevilla

Mesonero ha tenido un destacado protagonismo en el desarrollo de la RSC y la inclusión social y laboral de las personas con más dificultades durante las últimas décadas

25-09-2020

Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, actual director general de la Fundación Adecco y de sostenibilidad del Grupo Adecco en España, ha sido distinguido con la Medalla de la Ciudad de Sevilla, reconocimiento que otorga anualmente el Ayuntamiento hispalense a personalidades de reconocido prestigio, cuya contribución ha sido esencial para el desarrollo cultural, social, empresarial y político, tanto de la capital andaluza como de la nación en su conjunto.

El directivo ha recibido la Medalla de la ciudad en la categoría de “labor emprendedora, innovadora y profesional” en el ámbito del empleo y la inclusión laboral de las personas más vulnerables de nuestra sociedad a nivel local, nacional e internacional, valorando especialmente su lucha contra las desigualdades y siendo impulsor en España de las políticas de responsabilidad social de las empresas.

Según indica el propio Mesonero,“para mí es todo un orgullo formar parte del selecto grupo de personalidades que reciben este honor. Me considero un afortunado por haber podido alinear mi vocación social con mi trayectoria profesional y ser testigo de cómo en las últimas décadas se ha ido avanzando en la inclusión social y laboral de las personas con más dificultades. Sin embargo, vivimos tiempos difíciles en los que necesitamos trabajar más que nunca para ayudar a miles de personas a superar el desempleo de larga duración y la exclusión social, que hoy se ven acentuados con la crisis económica. Esta Medalla supone para mí un gran estímulo para acelerar la consecución de estos objetivos y seguir buscando fórmulas innovadoras para alcanzarlos”.
 

Más de 2 décadas trabajando por la inclusión

Francisco Mesonero (nacido en Alemania en 1965, pero de sangre sevillana) estudió Derecho en Sevilla. Desde 1991 su trayectoria profesional ha estado vinculada al grupo Adecco, donde inició su andadura con motivo de la Expo Universal de Sevilla. Comenzó su carrera como director de delegación y responsable regional de Grandes Cuentas en Andalucía y desde entonces ha ido ocupando diferentes posiciones en la compañía, siendo las más destacadas la de director de sostenibilidad en España y América Latina y la de director general de la Fundación Adecco, cargos que desempeña desde 1999. En todo momento, y de la mano de su equipo, Mesonero ha trabajado para que el empleo sea un bien al alcance de todos, siendo consciente de que se trata del principal factor de inclusión social.