ODS10. Ethikos y DisJob se unen para facilitar la incorporación de profesionales con discapacidad en la empresa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

ODS10. Ethikos y DisJob se unen para facilitar la incorporación de profesionales con discapacidad en la empresa

Ambas empresas buscarán fomentar la igualdad en los procesos de selección

17-06-2021

Ethikos 3.0, consultora internacional referente en innovación y en gestión de personas, se une en un proyecto para promover la diversidad e inclusión en las organizaciones junto a DisJob, portal de empleo especializado en la búsqueda y selección de profesionales con discapacidad.

Con esta alianza, ambas empresas buscarán fomentar la igualdad en los procesos de selección, pudiendo conocer a las personas como personas a través de los valores, promoviendo la incorporación de personas con discapacidad en las organizaciones.

Ethikos y DisJob van un paso más allá en materia de igualdad de oportunidades, con un proceso de selección que permite eliminar todos los prejuicios y sesgos, para encontrar el mejor talento adecuado a la esencia de cada empresa, dotando de diversidad en lo más amplio a todos sus clientes y aportando valor a sus procesos de selección y su cultura.

Con motivo de la nueva Ley 11/2018 de Auditoría de Cuentas en materia de Información No Financiera y Diversidad para empresas de más de 250 y 500 trabajadores que entró en vigor el pasado Enero de 2021 y también para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se hace especialmente remarcable e importante esta colaboración entre Ethikos y DisJob.

Con esta unión, Ethikos aportará su conocimiento y experiencia en materia de selección y su metodología TheValueSquares Methodology, para permitir a las empresas encontrar el talento que mejor se adapta a la cultura de su empresa, analizando de manera estratégica las competencias, valores, propósito y potencial de las personas.

A través de esta colaboración, Ethikos podrá apoyar mejor a sus clientes en la búsqueda de ese candidato/a ideal, tenga o no discapacidad, pero siempre en busca de la diversidad y la igualdad en sus procesos de contratación de personal. Gracias a la tecnología que aplica DisJob para la búsqueda de dichos profesionales talentosos, tener procesos de selección igualitarios y no discriminatorios está cada vez en manos de más empresas.

Rosa Cuartero CEO de DisJob afirma “Esta colaboración con Ethikos nos hace especial ilusión, proyecto de referencia en materia de igualdad de oportunidades y aportando empresas mucho más comprometidas y posicionadas en materia de RSC. Cualquier empresa debería ser inclusiva y tener procesos de selección inclusivos, contar en ellos con personas diversas, tener una contratación igualitaria, generando valor mediante un mejor e inclusivo modelo en la contratación de perfiles, consiguiendo una integración real y 100% inclusiva. Además, gracias a la colaboración de Ethikos y DisJob, se crearán empresas más comprometidas con la sociedad, con sus valores, y trabajadores con la misma esencia de compromiso de la empresa moderna a la que todos queremos pertenecer.”

Por su parte, Germán Cuenca, CEO de Ethikos 3.0, y Anna Gascon, Co-foundadora (y una de las creadoras de la metodología), ven a diario los grandes problemas que hay en la selección de personas en nuestro país, pues seguimos anclados en modelos y metodologías que provienen de hace más de 100 años. Esto afecta de manera más amplia a las personas con discapacidad y por ello es fundamental: “el poder ver y conocer a los candidatos como personas debería ser una obviedad en los procesos de selección. Es esencial para poder encontrar a las personas que mejor se adapten a una cultura, a los valores de una organización o un equipo de trabajo. Nuestra metodología minimiza al máximo los sesgos, y ayuda a conocer a las personas de una manera más profunda y eficiente, permitiendo también ver áreas del talento que no veríamos si nos limitamos a valorar simplemente experiencia y competencias”.