ODS10. Ethikos y DisJob impulsan la incorporación de profesionales con disCapacidad en la empresa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores,  Tercer sector

ODS10. Ethikos y DisJob impulsan la incorporación de profesionales con disCapacidad en la empresa

El panorama empresarial está experimentado un gran cambio, la evolución de las corporaciones, mucho más comprometidas y que trabajan de forma continua y como una prioridad el desarrollo de sus valores corporativos y su impacto positivo

16-04-2021

Ethikos 3.0, consultora internacional referente en innovación y en gestión de personas, que utiliza los valores como palanca estratégica de cambio para movilizar las organizaciones hacia una cultura del trabajo basada en el amor, más humana, auténtica y diversa, se une en un importante proyecto para promover la diversidad e inclusión en las organizaciones, junto con el Portal de Empleo DisJob - Plataforma de empleo especializada en la búsqueda y selección de profesionales con discapacidad.

Trabajando conjuntamente, ambas empresas buscan fomentar la igualdad en los procesos de selección, pudiendo conocer a las personas como personas a través de los valores, promoviendo la incorporación de personas con discapacidad en las organizaciones.
 
Ethikos y DisJob van un paso más allá en materia de igualdad de oportunidades, con un proceso de selección que permite eliminar todos los prejuicios y sesgos, para encontrar el mejor talento adecuado a la esencia de cada empresa, dotando de diversidad en lo más amplio a todos sus clientes y aportando valor a sus procesos de selección y su cultura.
 
Con motivo de la nueva Ley 11/2018 de Auditoría de Cuentas en materia de Información No Financiera y Diversidad para empresas de más de 250 y 500 trabajadores que entró en vigor el pasado Enero de 2021 y también para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, se hace especialmente remarcable e importante esta colaboración entre Ethikos y DisJob. 

Colaboración estratégica

Con esta unión, Ethikos aportará su conocimiento y experiencia en materia de selección y su metodología TheValueSquares Methodology, para permitir a las empresas encontrar el talento que mejor se adapta a la cultura de su empresa, analizando de manera estratégica las competencias, valores, propósito y potencial de las personas.

Al contrario de lo que se piensa de forma generalizada, debemos remarcar que por tener discapacidad no significa que no se pueda realizar un trabajo, o que se tienen impedimentos en el desarrollo de las tareas profesionales, sino que cada empleo requerirá de unos requisitos y que cualquier candidato/a deberá cumplir, también si tiene discapacidad. A través de esta colaboración, Ethikos podrá apoyar mejor a sus clientes en la búsqueda de ese candidato/a ideal, tenga o no discapacidad, pero siempre en busca de la diversidad y la igualdad en sus procesos de contratación de personal. Gracias a la tecnología que aplica DisJob para la búsqueda de dichos profesionales talentosos, tener procesos de selección igualitarios y no discriminatorios está cada vez en manos de más empresas.

Con esta unión, se consigue abrir la puerta a un profundo cambio en la mentalidad empresarial en materia de igualdad y no discriminación, fomentando procesos de selección más inclusivos, y generando una nueva visión y forma de trabajo que permitirá incluir perfiles muy competentes, tanto de Alta Cualificación, Mandos Intermedios y Directivos, abriendo las mismas posibilidades a personas igualmente formadas y preparadas para el puesto. Diversidad ante todo y de forma normalizada.
 
Rosa Cuartero CEO de DisJob afirma “Esta colaboración con Ethikos nos hace especial ilusión, proyecto de referencia en materia de igualdad de oportunidades y aportando empresas mucho más comprometidas y posicionadas en materia de RSC. Cualquier empresa debería ser inclusiva y tener procesos de selección inclusivos, contar en ellos con personas diversas, tener una contratación igualitaria, generando valor mediante un mejor e inclusivo modelo en la contratación de perfiles, consiguiendo una integración real y 100% inclusiva. Además, gracias a la colaboración de Ethikos y DisJob, se crearán empresas más comprometidas con la sociedad, con sus valores, y trabajadores con la misma esencia de compromiso de la empresa moderna a la que todos queremos pertenecer.”
 
Por su parte, Germán Cuenca, CEO de Ethikos 3.0 y Anna Gascon Co-foundadora (y una de las creadoras de la metodología) ven a diario los grandes problemas que hay en la selección de personas en nuestro país, pues seguimos anclados en modelos y metodologías que provienen de hace más de 100 años. Esto afecta de manera más amplia a las personas con discapacidad y por ello es fundamental: “el poder ver y conocer a l@s candidat@s como personas debería ser una obviedad en los procesos de selección. Es esencial para poder encontrar a las personas que mejor se adapten a una cultura, a los valores de una organización o un equipo de trabajo. Nuestra metodología minimiza al máximo los sesgos, y ayuda a conocer a las personas de una manera más profunda y eficiente, permitiendo también ver áreas del talento que no veríamos si nos limitamos a valorar simplemente experiencia y competencias”.
 
En este sentido, ambas empresas realizarán un webinar el próximo 11 de mayo a las 11h.: “Valores que incluyen, cómo conocer a las personas como personas”, en el que darán detalles de cómo realizar un proceso de selección diverso e inclusivo, sin sesgos ni prejuicios, pudiendo seleccionar el mejor talento. Inscripciones haciendo click aquí.