ODS10. ENAIRE obtiene el premio “cermi.es 2020” por su estrategia de inclusión laboral de personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas

ODS10. ENAIRE obtiene el premio “cermi.es 2020” por su estrategia de inclusión laboral de personas con discapacidad

El Jurado premia al gestor de la navegación aérea en España por su ambición y acierto en la integración profesional al sector aeronáutico

28-09-2020

ENAIRE, el gestor de la navegación aérea en España, ha obtenido el premio “cermi.es 2020” en la categoría de Inclusión Laboral. El Jurado de estos Premios, que concede el Comité Español de Representantes de Personas  con Discapacidad (CERMI), ha querido destacar con este galardón la “ambiciosa y acertada estrategia global de ENAIRE para la inclusión laboral de personas con discapacidad” que viene desempeñando.
 
En los últimos meses, ENAIRE ha impulsado tanto el establecimiento de acuerdos con actores clave en la materia como favorecido la inserción laboral de personas con discapacidad a través de la reciente concesión de subvenciones a once asociaciones y fundaciones orientadas a este fin.
 
En este sentido, el pasado 28 de julio, el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y presidente de ENAIRE, Pedro Saura, entregó las subvenciones de inserción laboral y creación de empleo de ENAIRE para personas con discapacidad. En el acto, con la participación del director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y del presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, indicó que el objetivo es “reducir las desigualdades y garantizar la integración social y laboral de las personas con mayor vulnerabilidad”.
 
El Jurado considera que, gracias a estas acciones, ENAIRE “está dando respuestas apropiadas en colaboración con el tercer sector social teniendo en cuenta los desafíos singulares que presenta el sector aeronáutico”.
 
Presidido por el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, el Jurado ha sido asesorado por una comisión de personas expertas independientes especializadas en responsabilidad y sostenibilidad sociales, compuesta por Vicky Bendito, periodista; José Antonio Martín, representante de la Fundación Bequal; Javier de la Nava, consultor independiente, e Isabel Caballero, coordinadora de la Fundación CERMI Mujeres, coordinada por Rafael Olea, representante de Ilunion Comunicación Social.

Con estos galardones, se busca reconocer la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en los siguientes ámbitos: 

  • Inclusión  Laboral:  ENAIRE  por  su  ambiciosa  y  acerctada  estrategia global de inclusión laboral al sector aeronáutico de personas con discapacidad.
  • Investigación Social y Científica: revista “Actas de Coordinación Sociosanitaria” de la Fundación Caser.
  • Acción Social: Colegio de Registradores de España y Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral, CEADAC.
  • Accesibilidad Universal: Ayuntamiento de Madrid.
  • Acción   Cultural   y/o   Deportiva   Inclusivas:   Ministerio   de   Cultura  y Deporte-Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
  • Fundación CERMI Mujeres - Acción en beneficio de las Mujeres con Discapacidad: Ángeles Sepúlveda García de la Torre, médica forense, y Proyecto Julia Mujeres Rurales y Salud Mental.
  • Medios   de   Comunicación   e   Imagen   Social   de   la   Discapacidad: programa “De Seda y Hierro”, de La 2 de TVE.
  • Mejor  Acción  Autonómica  y/o  Local:  Xunta  de  Galicia-Consellería  de Política Social e Instituto de Personas con Discapacidad del Ajuntament de Barcelona.
  • Responsabilidad Social, Empresarial/Discapacidad: Campaña “Empresa Solidaria – Empresa Extraordinaria (X de las Empresas)” de la Plataforma del Tercer Sector.
  • Mejor Práctica de Cooperación    Asociativa: integración de la Confederación Autismo España y la Confederación FESPAU y Central de Compras “Diversidad” de Plena Inclusión Madrid.
  • Activista-Trayectoria Asociativa: José  Luis Martínez Donoso  y Josefa Álvarez Ilzarbe.
  • Institucional: Fuerzas Armadas de España.
  • Premio Extraordinario: Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE.