ODS10. Los empleados de Generali se convierten en Reyes Magos un año más | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS10. Los empleados de Generali se convierten en Reyes Magos un año más

La aseguradora ha puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes enmarcada dentro de su proyecto social The Human Safety Net

02-12-2020

Coincidiendo con la celebración del #GivingTuesday, un movimiento global, sin ánimo de lucro que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, Generali  ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de juguetes nuevos entre sus empleados para que ningún niño en situación y/o riesgo de exclusión social se quede sin regalos estas navidades.
 
Los trabajadores de la compañía recibirán las cartas de los 250 niños y niñas que forman parte del proyecto social The Human Safety Net (THSN) y se convertirán en su particular Rey Mago adquiriendo el juguete que los más pequeños desean. Todos los regalos serán entregados de manera personalizada a los niños a través de las organizaciones que participan en el proyecto, siendo la Fundación Tomillo en Madrid y la Associació Educativa Itaca en Cataluña las encargadas de hacer llegar los presentes a las familias.
 
The Human Safety Net es una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables de todo el mundo y crear una sociedad más sana, fuerte y sostenible en la que las personas puedan desarrollarse y florecer con todo su potencial. THSN se basa en la idea de que las comunidades de 'personas que ayudan a personas' pueden romper el ciclo de pobreza y crear un efecto positivo y multiplicador a largo plazo.
 
En este sentido, desde el inicio de la pandemia THSN ha desarrollado múltiples acciones para hacer frente a la grave situación en la que se encuentran numerosas familias en riesgo de vulnerabilidad con niños de entre cero y seis años. Para garantizar el suministro de alimentación y productos de higiene a los participantes del programa más afectados por la crisis sanitaria durante el estado de alarma, Generali constituyó un fondo en el que también están colaborando con contribuciones sus empleados. Asimismo, la aseguradora ha realizado una aportación cercana a los 60.000 euros para digitalizar los programas de las ONG colaboradoras en España y continuar atendiendo a las familias con todas las garantías de seguridad.