ODS10. EDPR lleva a España Closer2you | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS10. EDPR lleva a España Closer2you

La iniciativa tiene como principal objetivo tanto la lucha contra la exclusión social como mejorar la calidad de vida de las personas que residen en las zonas cercanas de sus parques eólicos

14-06-2021

EDP Renewables (Euronext: EDPR) ha llevado a España, concretamente a Muxía (Galicia), su programa Closer2you, con el objetivo de luchar contra la exclusión social y mejorar la calidad de vida de las personas que residen en las zonas cercanas de sus parques eólicos. Este año, el proyecto se ha centrado en la reforma de una vivienda cercana a un parque eólico promovido por EDPR. 

En la vivienda se han llevado a cabo diversos trabajos que han contribuido a una mejora considerable de sus condiciones de habitabilidad. Entre ellos, destaca la renovación integral de la instalación eléctrica así como la renovación del mobiliario y electrodomésticos de la cocina. También se ha instalado la red de evacuación y agua caliente y se ha renovado la red de gas.

Además, se ha sustituido toda la carpintería de la fachada principal y se ha llevado a cabo el pintado integral de paredes y techos.
Rocío Sicre, directora general de EDPR España, apunta: “Closer2you es reflejo no solo de la importancia que desde EDPR otorgamos a impulsar el bienestar social sino también de la prioridad que damos a apoyar a las comunidades locales en Galicia, territorio clave para nosotros. A través de este proyecto, que ha alcanzado una magnitud global, conseguimos mejorar las vidas de familias que viven en situaciones desfavorables. Desde la compañía seguiremos trabajando para desarrollar este tipo de proyectos que van más allá de nuestra actividad de generación de energía verde y que contribuyen a luchar contra problemas arraigados en nuestra sociedad como la exclusión social”.

A través de este programa, familias que actualmente viven en condiciones desfavorables pueden tener acceso a agua corriente y a electricidad, además de a otras mejoras que se llevan a cabo en sus hogares.  Los proyectos pertenecientes a esta iniciativa se planean teniendo en cuenta las características de cada situación en particular.  Para ello, desde EDPR se establecen acuerdos con las comunidades locales basados en el diálogo, en el respeto y en la cooperación mutua.

La iniciativa no solo se ha desarrollado en España sino que desde su lanzamiento en 2016 ha alcanzado una magnitud global. Se ha implantado en países como Polonia, Rumanía, Brasil o Portugal. En estos países se ha llevado a cabo tanto la renovación integral de edificios públicos como la renovación y mejora de viviendas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) forman parte de la estrategia de negocio de EDPR y a través del programa Closer2you, la compañía apoya el cumplimiento de hasta siete ODS. Entre ellos destacan: lograr garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, así como reducir las desigualdades dentro de países y entre estos. 

Para EDPR es clave contribuir al desarrollo de la sociedad respetando los derechos humanos y laborales, así como creando valor para diferentes grupos de personas a través de diversas iniciativas como Closer2you. De hecho, la compañía se guía por tres principios clave de responsabilidad social: respetar los derechos humanos y laborales en toda la cadena de valor, contribuir a la sociedad y por último, promover el acceso a la energía para todos.