ODS10. El Día Internacional del Voluntario Telefónica vuelve con un formato 100% virtual | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS10. El Día Internacional del Voluntario Telefónica vuelve con un formato 100% virtual

El viernes 02 de octubre se celebra el Día Internacional del Voluntario Telefónica en Ecuador, con un formato 100% digital y reunirá a colaboradores de Pichincha, Azuay y Guayas para participar en diversas actividades solidarias en línea

17-09-2020

En esta nueva edición, contamos con la participación de entidades sociales que serán parte de las actividades para unir y apoyar a las personas afectadas por la pandemia. Contamos con acciones que se enfocan al emprendimiento, la empleabilidad, la salud, la educación y la cultura digital. Todas estas actividades de voluntariado son apoyadas por colaboradores de Telefónica Movistar, previamente capacitados en jornadas de aprendizaje y desarrollo de competencias para la labor social digital.  

Este Día Internacional del Voluntario Telefónica, demuestra el compromiso y el talento de nuestros colaboradores en beneficio del país. A partir de la situación actual que se está viviendo por la pandemia.  

Contaremos con 8 actividades, las cuales se realizan en trabajo conjunto con los diferentes programas de Fundación Telefónica, así como con otras entidades sociales y áreas de Telefónica.   

  1. Campaña de Sensibilización junto a Influencers Sociales: Junto a ONU Voluntarios, Cruz Roja Junta Provincial de Pichincha, Fundación Metrofraternidad, Aldeas SOS Ecuador, Fundación VASE, France Volontaires y Cáritas La Primavera, creamos una campaña en línea vinculada a la situación de emergencia global actual. A través de las redes sociales de cada organización, difundiremos diferentes contenidos relacionados con el emprendimiento, la empleabilidad, la protección de la niñez, la nutrición, primeros auxilios, ahorro de la economía, entre otros; con el fin de transmitir un mensaje de unidad y apoyo por la situación socio económica de gran parte de la población en el país. 
  2.  Reto Sportsnet suma de KM "Zapatillas Solidarias". Este reto en línea e internacional busca acumular el máximo número de kilómetros recorridos a través de las carreras realizadas en la App Sportsnet. Las personas interesadas pueden andar o correr, toda acción vale y suma. Esta actividad, puede ser realizada también por voluntarios externos y para hacerlo, deben inscribirse en el portal https://www.sportsnet.es/telefonica/.  
    La suma de kilómetros beneficiará a los NNA, jóvenes y adultos que son apoyados por las entidades sociales: Cáritas La Primavera y Aldeas Infantiles SOS Ecuador.  
  3. Mentores en línea "Speed Mentoring" Economía Popular. Junto a nuestro programa de Empleabilidad e Innovación Educativa, Conecta Empleo y la Entidad ConQuito, buscamos apoyar a los negocios de asociaciones, con capacitaciones en herramientas digitales desde un punto de vista inicial.  
  4. Mentores Code.org En trabajo conjunto con nuestro programa de educación digital ProFuturo convocamos a el primer concurso “Mi primer código”. Dirigido a niños y niñas entre los 6 y 12 años de edad. Esta primera edición, tiene como objetivo promover / motivar la programación y el pensamiento computacional en una fase inicial para apoyar el desarrollo de la educación digital en el país.   
  5. Guías Exposiciones Virtuales. Esta acción cultural, es realizada junto a nuestro programa de Cultura Digital y las exposiciones de arte que exhibe el Espacio Fundación Telefónica. Los voluntarios, serán mediadores de 3 exposiciones virtuales. El objetivo es fomentar la cultura digital entre los alumnos y añadir contenido de valor al currículo escolar, con plantilla docente incluida.  
  6. Talleres #GoodNetizen desde casa. En trabajo conjunto con el área de Sostenibilidad y Seguridad Digital de Telefónica, se realizarán jornadas educativas para sensibilizar sobre el uso correcto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los voluntarios, realizarán talleres en línea de sensibilización de las TICs para toda la comunidad educativa: padres, madres, NNA, docentes, etc.  
  7. Festival de las Culturas. Con el objetivo de destacar la diversidad cultural de los voluntarios y sus familias, este evento en línea busca a través de diferentes juegos en vivo, dinamizar la participación y fomentar el voluntariado en familia, mientras se aprende de culturas y tradicionales de todo el mundo.  
  8. Voluntariado Económico. Como parte de las acciones de voluntariado en Telefónica Movistar, el Fondo de Voluntarios permite que colaboradores de la empresa puedan aportar económicamente, favoreciendo el desarrollo de acciones y proyectos sociales que benefician a poblaciones en situación de vulnerabilidad.