ODS10. Dell Technologies renueva su compromiso con los programas de inclusión “EMEDIS” y “YES, WE TRANS de la FELGTBI+ | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

ODS10. Dell Technologies renueva su compromiso con los programas de inclusión “EMEDIS” y “YES, WE TRANS de la FELGTBI+

La tecnología es una herramienta poderosa para derribar barreras y descubrir nuevas posibilidades para las nuevas generaciones de todo el mundo

19-05-2022

Dell Technologies se compromete a trabajar por la diversidad LGBTI+ dentro de la empresa a través de los programas “EMIDIS” y “Yes, We Trans”, ambos impulsados desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+).

El programa EMIDIS Empresas por la Diversidad, alineado con los Principios de Conducta de Naciones Unidas, permite luchar por la normalización de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en el ámbito profesional, impulsando el talento de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI+. Por otro lado, con Yes, We Trans, Dell Technologies se convierte en una de las empresas pioneras dentro del sector tecnológico, en apostar por la inserción sociolaboral de las personas trans.

Frente a los cambios en la composición de la fuerza laboral, las empresas que aceptan la diversidad y la inclusión están experimentando un mayor nivel de innovación, productividad, participación y satisfacción de los empleados, además de un mejor rendimiento del negocio. Las directrices están bastante claras. Según Marc Ruiz, Project Manager en Dell Technologies: para Dell Technologies, la inclusión y diversidad son dos puntos clave para hacer de la empresa un excelente lugar para trabajar, donde cada uno puede ser uno mismo, en la empresa y ante los clientes. 
 
Desde hace años, continúa Marc, el grupo de empleados (ERG) de PRIDE Spain, defiende estos valores, realiza activamente numerosas actividades y promueve iniciativas para visibilizar el colectivo LGTBIQ+ y a sus aliados dentro de la empresa. A través de la participación en los programas “EMEDIS” y “YES, WE TRANS” de FELGTBI+, nos asesoran y acompañan en este proceso hacia la completa normalización del colectivo dentro de la compañía”.
 
Según Vanice Hayes, directora de diversidad e inclusión de la compañía a nivel global: “El año pasado, la sociedad alcanzó un punto de inflexión a medida que sorteamos los desafíos de 2020. La COVID-19 cobró un precio desproporcionado a las mujeres y las comunidades marginadas. Nos conectamos en nuevas formas para apoyarnos mutuamente. Y trabajamos juntos hacia un lugar de trabajo y un mundo más equitativo e inclusivo."

El enfoque, continúa Vanice, ha sido tomar medidas críticas para vivir como quienes somos, una empresa diversa con perspectivas únicas, en nuestro nivel más profundo. Por lo tanto, han pasado el último año escuchando a los miembros de nuestro equipo, haciendo los ajustes necesarios y tomando medidas específicas para seguir hacia adelante.
 
En esta línea, su implicación con el colectivo LGTBI+ se ha materializado con la participación y renovación en los programas EMIDIS y “YES, WE TRANS”, que les ha valido nuestro reconocimiento por medio de la entrega de los respectivos sellos.
 
Además, desde la Federación Estatal LGTBI+ también constatan su constante presencia en nuestras iniciativas, como coloquios o mesas redondas sobre Empresas y DD. HH., lo que, junto con todo lo dicho, testifica su real interés en trabajar la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género, y la confirma como empresa del sector de seguros pioneras en nuestro país en la inserción e incorporación del colectivo LGTBI+ en el entorno laboral.

Para más noticias de FELGTBI+ visite nuestra biblioteca Corresponsables.