La Comisión Europea presenta “Juntos por los derechos”, una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas discapacitadas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas

La Comisión Europea presenta “Juntos por los derechos”, una campaña de sensibilización sobre los derechos de las personas discapacitadas

El paquete de medidas para el empleo de personas con discapacidad anunciado por la Comisión tiene como objetivo aumentar la tasa de empleo de este colectivo y garantizar la accesibilidad en el puesto de trabajo

29-09-2022

La Comisión Europea ha puesto en marcha una campaña de sensibilización titulada "Juntos por los derechos" para garantizar que las personas con discapacidad disfruten de los mismos derechos y oportunidades. Esta iniciativa se contempla como parte de su Estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad y tras la presentación del paquete de medidas para el empleo de las personas con discapacidad.
 
Para presentar la campaña, han celebrado un evento virtual el pasado 28 de septiembre. Helena Dalli, comisaria europea de Igualdad, ha sido la anfitriona del acto y ha contado con la participación de Yanis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad. El evento ha estado dirigido a los defensores de las personas con discapacidad y los partidarios de la campaña.
 
La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, declaró que “Todo el mundo debería tener derecho a la no discriminación y disfrutar de sus derechos en una Unión de la Igualdad. Todos tenemos un papel que desempeñar en este esfuerzo. La campaña Juntos por los derechos trata de unir fuerzas con las personas con discapacidad para promover y defender sus derechos. Pero su éxito depende de la colaboración de todos los países de la UE. Como prioridad, hacemos un llamamiento a las autoridades nacionales para que establezcan objetivos a fin de aumentar la tasa de empleo de las personas con discapacidad”.
 

Nada sobre nosotros sin nosotros

 
La campaña "Juntos por los derechos" se ha diseñado con y para las personas con discapacidad. Concienciará sobre los derechos de las personas con discapacidad desde ahora hasta junio de 2023, en colaboración con ciudadanos de la UE con diferentes discapacidades. Estos "Campeones" son activistas comprometidos con la igualdad. Ellos son los más indicados para decirnos cómo construir una Unión de la Igualdad.
 
Cerca de ochenta y siete millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en la UE. A pesar de algunos avances, las personas con discapacidad todavía tienen que hacer frente a diario a barreras y discriminaciones que les impiden participar plenamente en la sociedad. Las dificultades son aún mayores para las mujeres con discapacidad, las personas con discapacidad que viven en instituciones, las personas con discapacidad de grupos minoritarios y los refugiados con discapacidad.