ODS10. COCEMFE Barcelona sigue promoviendo el empoderamiento de las mujeres con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS10. COCEMFE Barcelona sigue promoviendo el empoderamiento de las mujeres con discapacidad

Convenio con la Fundación "la Caixa" dando continuidad al Programa de Empoderamiento y Activación para el empleo

20-10-2020

 A pesar de la crisis originada por la COVID-19, COCEMFE Barcelona ha dado continuidad de manera excepcional al ‘Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo’, que se desarrolla en Cataluña, gracias al convenio establecido entre COCEMFE nacional y el programa Incorpora de la Fundación ”la Caixa” y que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica y que sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o en situación de mayor vulnerabilidad.

El proyecto empieza con la evaluación de la situación de cada mujer, para descubrir sus necesidades y metas, tanto formativas y laborales, como personales y sociales. A partir de ahí, se marca un itinerario personalizado de inserción sociolaboral y a través de sesiones de trabajo individuales y grupales, se guía a la mujer en el proceso para fomentar su autonomía personal, social y económica, y que sirve de base para la activación del empleo.

Gracias al Portal de Empleo DisJob.com, especializado en la incorporación de Personas con disCapacidad, la activación del empleo entre este colectivo en los últimos años está siendo mucho más efectiva, ahora además claramente afectado por la COVID-19 más que el resto de personas, ayudando a las mismas a tener una oportunidad laboral totalmente normalizada y consiguiendo que encuentren una mayor igualdad en su incorporación al mundo profesional.

Rosa Cuartero, CEO en DisJob añade: “Programas como los de COCEMFE o iniciativas como la de DisJob, son los que crean ese cambio de acción tan necesario en esta era COVD-19 y que está azotando en gran medida a este sensible e importantísimo colectivo de mujeres con discapacidad. En DisJob, creemos que la normalización de la contratación de personas diversas es posible y se debería invertir más en la divulgación de la igualdad, realizar una contratación inclusiva de colectivos vulnerables en la empresa.”