ODS10. El 21% de los estudiantes con discapacidad afirma haberse sentido discriminado en alguna ocasión durante sus estudios universitarios | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS10. El 21% de los estudiantes con discapacidad afirma haberse sentido discriminado en alguna ocasión durante sus estudios universitarios

El CERMI ha presentado su V Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, el cual ha sido elaborado por la Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, con la colaboración de Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad

21-04-2021

El Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) del Real Patronato sobre Discapacidad ha acogido esta mañana la presentación del V Estudio ‘Universidad y Discapacidad’, que aborda el grado de inclusión actual de las personas con discapacidad en el sistema universitario español.

El estudio ha sido realizado por la Fundación Universia, que cuenta con el apoyo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, con la colaboración de Fundación ONCE, Crue Universidades Españolas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Real Patronato sobre Discapacidad.

La consejera técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, Mª Teresa Fernández Campillo, ha puesto en valor la importancia de contar con unos datos sólidos y fiables que muestren la evolución de la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario. “El V Estudio Universidad y Discapacidad de Fundación Universia, ha señalado, es un paso más en el importante trabajo de análisis y recopilación de datos que es fundamental para que las administraciones públicas puedan diseñar y ejecutar políticas públicas que aseguren la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior para todas las personas".

El objetivo de este informe, elaborado por quinto año con carácter bienal, es medir el grado de inclusión de las personas con discapacidad en el sistema universitario español relativo al curso 2019-2020 y mostrar la evolución que se ha producido durante los diez cursos académicos transcurridos desde el arranque de este proyecto en 2011.

Este estudio ha contado con la participación de 1.860 universitarios con discapacidad que están cursando estudios universitarios en la actualidad o que lo han hecho recientemente. Por otra parte, las 61 universidades (públicas y privadas) que han colaborado, representan el 76% de universidades y engloban al 87% de los universitarios con discapacidad del sistema universitario español.

Acceso al informe completo en el siguiente enlace.