ODS10. Campofrío impulsa el deporte inclusivo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS10. Campofrío impulsa el deporte inclusivo

Trabajadores y familiares participaron en una jornada de voluntariado que contó con la colaboración de referentes del tenis y pádel adaptado

30-11-2021

Campofrío y la Fundación Emilio Sánchez Vicario, han celebrado una jornada de voluntariado en deporte inclusivo en la ciudad de la Raqueta de Madrid en la que ha participado en torno a 100 trabajadores y familiares de ambas entidades.
 
 “Creemos en el deporte como vía de crecimiento personal que traslada valores tan esenciales como el esfuerzo y la superación, cualidades que cobran mayor relevancia en el caso de las disciplinas inclusivas. Pero también creemos en la necesidad de empatizar a través de un voluntariado activo, con el fin de inspirar a la sociedad a ser más solidaria”, afirmó Rafael Pérez Tejada, Chief Human Resources Officer de Sigma en Europa, empresa de la que forma parte Campofrío.
 
Durante la jornada se celebraron diversas actividades de deporte inclusivo como tenis adaptado en silla de ruedas; pádel adaptado; pádel en silla de ruedas, así como talleres para los más pequeños.
 
Asimismo, el evento contó con una exhibición de tenis adaptado por parte Daniel Caverzaschi, diploma olímpico de Tokio, subcampeón del mundo por selecciones y décimo en el ranking mundial individual de tenis adaptado; Rubén Castilla, campeón de Madrid de pádel adaptado y profesor de la Fundación Emilio Sánchez Vicario; Javier Martí, ex jugador de tenis profesional dentro del circuito ATP y actualmente entrenador de tenis; y David Moreno Díaz, jugador de la escuela.
 
La jornada finalizó con la conferencia “Valió la pierna” de Caverzaschi, un recorrido por su propia historia de superación personal con la que desea incentivar a las personas a luchar por sus sueños.

Durante la celebración del evento, el Presidente Fundador Emilio Sánchez Vicario, dedicó unas palabras a Campofrío en forma de vídeo, agradeciéndole su apoyo a la Fundación y a las diferentes escuelas. Además, el acto contó con la presencia de Javier Martí, consejero Delegado de Ciudad de la Raqueta, y Coque Pérez, responsable de proyectos de la Fundación.

Como parte de su compromiso con la inclusión social, Campofrío, a través de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, contribuirá al crecimiento de escuelas deportivas para jugadores con capacidades diversas en la Ciudad de la Raqueta.