ODS.10 Cabify pone en marcha un Comité de Diversidad generacional para apostar por los profesionales mayores de 40 años | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS.10 Cabify pone en marcha un Comité de Diversidad generacional para apostar por los profesionales mayores de 40 años

Este proyecto contempla eliminar cualquier sesgo por edad en los procesos de selección, asegurar un porcentaje de este talento en plantilla y ayudar a la reincorporación a la vida laboral de personas con experiencia previa

12-07-2022

Cabify, plataforma española de multimovilidad, ha puesto en marcha un Comité de Diversidad Generacional, con la finalidad de consolidar su apuesta por los profesionales mayores de 40 años, demostrando que las start-up no están reñidas con este tipo de talento. Este Comité, a la vez que apuesta por atraer y fidelizar a este tipo de profesionales, incrementará la visibilidad de estos perfiles dentro y fuera de Cabify.
 
Algunos estudios como el elaborado por Andrea Rosales y Jakob Svensson, de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), señalan que el talento sénior tiene poca acogida en las empresas más jóvenes e innovadoras, como las start-up, hasta el punto de asegurar de que existe la tendencia de no contratar a mayores de 35 años en este tipo de compañías.
 
Todos los profesionales, independientemente de los años que tengan, tienen unos conocimientos, habilidades y experiencia propios y valiosos, por lo que Cabify considera estas prácticas como una discriminación laboral en cuestión de edad.
 
A través su proyecto de Diversidad Generacional, Cabify apuesta por este tipo de profesionales. El proyecto contempla medidas de sensibilización y formación para eliminar cualquier sesgo por edad en los procesos de selección, contratación y promoción, asegurar un porcentaje de este talento en plantilla y ayudar a la la reincorporación a la vida laboral de personas mediante su formación.