ODS10. Alphabet logra el certificado Bequal Plus por su compromiso con las personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS10. Alphabet logra el certificado Bequal Plus por su compromiso con las personas con discapacidad

El proveedor mejora la calificación del sello que obtuvo en 2016 pasando de Bequal a Bequal Plus, el segundo nivel de los tres que existen

15-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Alphabet ha renovado el sello Bequal, que obtuvo en 2016. Además, en esta ocasión, los auditores han considerado que la compañía es merecedora del sello Bequal Plus, el segundo de los tres niveles que existen. El certificado le ha sido otorgado por su compromiso con la inclusión en un entorno favorable y el acceso a la igualdad de oportunidades para todos sus empleados, además del acondicionamiento de sus vehículos a personas con discapacidad para hacer frente a todos los desafíos de movilidad.

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con las personas con Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

“En Alphabet creemos que la clave del éxito de una empresa reside en las personas. Sin duda, este sello certifica nuestro compromiso a la hora de hacer frente a los desafíos de movilidad que afectan a las personas con discapacidad y que cuenta con una doble vertiente: por un lado de cara a nuestros clientes, al ofrecer a través de nuestros productos soluciones de movilidad accesibles y adaptadas a sus necesidades, y por otro de cara a nuestros empleados, apostando por una cultura interna inclusiva que se traduce en valorar a cada uno de los integrantes de la compañía por sus habilidades y fortalezas ya que todos sumamos”, afirmó Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España.

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Bequal destacó que “Alphabet ha demostrado contar con políticas y procedimientos inclusivos con las personas con discapacidad, destacando en el área de recursos humanos, donde cuenta con un 2,43% de trabajadores con discapacidad, ofertando servicios y facilidades específicas a los empleados con familiares con discapacidad. Asimismo dispone de procedimientos para garantizar la retención de los trabajadores que certifiquen discapacidad sobrevenida”.