ODS10. Abierta la convocatoria de becas universitarias Fundación Randstad-UOC para personas con discapacidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Recursos Humanos

ODS10. Abierta la convocatoria de becas universitarias Fundación Randstad-UOC para personas con discapacidad

Hasta el 16 de julio todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden optar a una beca de formación de postgrados universitarios en la Universidad Oberta de Catalunya, gracias a la colaboración de Fundación Randstad

18-06-2020

Fundación Randstad y la Universidad Oberta de Catalunya colaboran un año más para acercar la formación universitaria a las personas con discapacidad, apoyándoles en el impulso de su talento y mejora de su empleabilidad a través de un programa de becas para programas de postgrado y cursos especializados.
Todas las personas con una discapacidad igual o superior al 33% pueden optar a estas becas enviando su solicitud a través de este enlace antes del 16 de julio. En dicha beca está incluida la cobertura del 90% del coste de la matrícula de toda la formación de postgrado y cursos especializados impartidos por la UOC.
Con esta iniciativa, desde Fundación Randstad se quiere seguir impulsando la formación, la inclusión y la diversidad apostando por el talento con discapacidad. En el marco de este compromiso, desde Fundación Randstad se logró formar en 2019 a más de 2.200 personas con discapacidad.
Gracias a estas becas, un total de 29 estudiantes han conseguido desarrollar sus estudios de postgrado adaptando su formación a las demandas empresariales y aumentando sus posibilidades de optar a un empleo.

En este sentido, María Viver, Directora General de Fundación Randstad y Directora de RSC de Randstad destaca “para Fundación Randstad es clave impulsar el talento, la empleabilidad y la digitalización de las personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su integración social a través del empleo. A través de esta colaboración con la UOC, podemos  acercar la formación universitaria a las personas con discapacidad y favorecer la reducción de la brecha formativa y digital”.

Formación, la llave al empleo

La formación es una herramienta clave para impulsar la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad.

Actualmente, el nivel de contrataciones de personas con discapacidad aumenta a medida que aumenta su nivel formativo, entre ellos el mayor número de contratos se concentra entre las personas con estudios secundarios y niveles formativos de FP y universitarios, que representan, según los datos del SEPE de 2019, el 49,5% de las contrataciones.

Además de seguir apostando por la formación especializada y universitaria, desde Fundación Randstad se consolida la formación online gratuita de personas con discapacidad en competencias digitales y competencias transversales a través de su Ability Campus.