ODS1. World Vision ha comenzado a distribuir ayuda de emergencia en las comunidades inundadas de Vietnam | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS1. World Vision ha comenzado a distribuir ayuda de emergencia en las comunidades inundadas de Vietnam

Muchos países de Asia han experimentado lluvias torrenciales desde principios de octubre, por lo que la ONG ha desplegado su actividad en la zona

30-10-2020

Después de que el tifón Molave ​​azotara diversas zonas de Vietnam, World Vision comenzó inmediatamente a prestar ayuda a las comunidades inundadas. La tormenta ha provocado graves inundaciones y devastado varias provincias del país. Decenas de miles de casas se inundaron y los arrozales y los campos han quedado destruidos.

Los daños causados son graves: los deslizamientos de tierra han enterrado varias aldeas, algunas áreas aún no son accesibles porque las carreteras también se han inundado y los puentes se han derrumbado. Muchas regiones han estado bajo el agua durante días. Millones de personas ya no tienen electricidad. Varias personas siguen desaparecidas y aún no está claro cuántas han muerto o resultado heridas. El tifón alcanzó el centro de Vietnam el miércoles. En varias provincias, la gente acababa de comenzar a reparar sus casas dañadas después de las inundaciones de principios de este mes.

Hasta ahora, los empleados de World Vision han distribuido alimentos y agua potable a unas 5.000 personas. La ONG seguirá apoyando a las personas con ayuda humanitaria en las próximas semanas. La atención se centra en la ayuda alimentaria y las necesidades diarias, la provisión de alojamiento, así como medidas de salud y protección infantil. "Nos concentramos en las familias más pobres y sus hijos, quienes después de tal catástrofe tienen que reducir las cantidades de alimentos y también ahorrar rebajando su calidad", dice Daniela Knoppik, consultora para Asia de World Vision. 

Desde principios de octubre se han producido repetidas tormentas tropicales y fuertes lluvias en varios países asiáticos, como en Filipinas, Laos y Camboya. Allí, también, los empleados de World Vision ayudan a las personas más vulnerables y afectadasYa se han establecido refugios adaptados a los niños en las zonas más altas para que puedan aprender y jugar en esas zonas.

Dado que los desastres naturales están aumentando de manera evidente como resultado del cambio climático, todos los programas de World Vision en Asia apoyan a los habitantes de las regiones en peligro en la reducción del riesgo de desastres. Los municipios están capacitados para reconocer dónde pueden ocurrir daños graves, instalar sistemas de alerta temprana, refugios y crear rutas de escape. Las personas también están capacitadas para llevar a cabo medidas de evacuación y brindar primeros auxilios. Existe una estrecha cooperación con las escuelas para aumentar la seguridad de los niños. Al mismo tiempo, las oficinas de World Vision cuentan con equipos de ayuda de emergencia y ayudas preparadas para prevenir los daños.