ODS1. World Vision advierte de un grave riesgo para los niños y niñas de Ucrania | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS1. World Vision advierte de un grave riesgo para los niños y niñas de Ucrania

World Vision advierte de la existencia de importantes amenazas para el bienestar de los niños y niñas a medida que se intensifica la crisis de Ucrania

24-02-2022

World Vision, advierte de los importantes riesgos que la intensificación de la crisis en Ucrania supone para los niños y niñas. Si la situación se deteriora aún más, y las necesidades humanitarias aumentan significativamente, WorldVision tratará de apoyar a las poblaciones en movimiento. Actualmente está preparando la planificación para trabajar con socios en el terreno.

Eleanor Monbiot, líder regional de World Vision para Oriente Medio y Europa del Este, explica:

"A medida que se agrava la crisis de Ucrania, World Vision está preocupada por el riesgo que supone para los más vulnerables: los niños y las niñas. Para ello, estamos preparando planes de contingencia en caso de que sea necesario un mayor nivel de respuesta humanitaria”. 

"Estamos ultimando los planes de emergencia que se activarán si la situación se deteriora aún más. El año pasado ayudamos a 3,2 millones de personas en toda nuestra región de Oriente Medio y Europa del Este con programas de respuesta de emergencia y podemos recurrir a esta capacidad para responder a la crisis de Ucrania si es necesario". 

"Estamos apoyando a nuestra oficina en Rumanía para que esté preparada para responder, en caso de que los niños y sus familias sean desplazados forzosamente de Ucrania y necesiten ayuda de emergencia".

"Las consecuencias para los niños y niñas afectados por esta escalada del conflicto son gravemente preocupantes. Quiero reiterar una vez más, en los términos más enérgicos posibles, que es necesario centrarse en la protección de los más vulnerables de esta crisis".