ODS1. United Way apoya el Fondo de Emergencia Social de la Fundación Secretariado Gitano | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS1. United Way apoya el Fondo de Emergencia Social de la Fundación Secretariado Gitano

El compromiso de United Way se ha materializado en una contribución de 27.500 euros y la donación de 30 ordenadores

29-05-2020

La Fundación United Way se ha sumado al Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas que la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha para atender las necesidades básicas de miles de familias gitanas en una situación de emergencia social, a causa de la crisis del Covid-19. Con el objetivo de conseguir fondos, United Way organizó la campaña #UneteALosQueAyudan, a la que se han unido particulares y empresas, como el caso de la farmacéutica Lilly.

La contribución de United Way asciende a 27.500 euros, lo que nos permitirá atender las necesidades de alimentos, bienes de primera necesidad y productos sanitarios, entre otros, de más de 270 familias gitanas en situación de gran vulnerabilidad. En total, su colaboración llegará a más de 1.200 personas.
 
El compromiso de United Way con la población gitana más vulnerable ha tenido también en cuenta la situación del alumnado gitano en estos momentos de confinamiento, incluyendo la donación de 30 ordenadores portátiles, cedidos por Lilly, que nos permitirán atenuar la brecha digital en 30 hogares. “La donación de ordenadores por parte de Lilly va a permitir que más de 75 chicas y chicos gitanos que están estudiando Secundaria puedan seguir con su educación a distancia y no quedarse atrás”, dice Ana Sequí, responsable de Alianzas Corporativas de la Fundación Secretariado Gitano.
 
Esta colaboración se enmarca dentro de la iniciativa #ÚneteALosQueAyudan que United Way España lanzó hace unas semanas para ayudar a los más desfavorecidos por la crisis del Covid-19. “Ahora, más que nunca tenemos que seguir apoyando a los más vulnerables o la crisis económica se convertirá en otra de igual magnitud que la sanitaria. Las familias vulnerables no han hecho más que crecer: familias con niños que no tienen recursos para comer ni para acceder a una formación online; mayores que se encuentran solos y sin poder salir de casa a comprar; personas sin hogar... Desde UNITED WAY seguiremos apoyando a todas las ONGs que podamos gracias a la generosidad de personas y empresas", asegura la CEO de United Way España, Marina Fuentes.
 
La iniciativa #ÚneteALosQueAyudan de United Way ha recaudado ya más de 193.000 euros que han podido apoyar proyectos de emergencia de 7 ONG, entre ellas, la Fundación Secretariado Gitano. “Su apoyo nos ha permitido responder con urgencia a la situación de emergencia social que están viviendo miles de familias gitanas”, asegura Ana Sequí.