ODS1. Telepizza y el Racing unen fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan esta Navidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Deporte

ODS1. Telepizza y el Racing unen fuerzas para ayudar a quienes más lo necesitan esta Navidad

La compañía continúa asumiendo su compromiso con la sociedad cántabra y donará este mes de diciembre un total de 200 Telepizzas a la Cocina Económica

04-12-2020

Telepizza continúa demostrando su compromiso con la sociedad y se une a la iniciativa solidaria puesta en marcha por el Real Racing Club para esta Navidad. La iniciativa, que dio el pistoletazo de salida el pasado 1 de diciembre y durará todo el mes, consiste en la recolección y donación de alimentos y juguetes destinados a los colectivos más vulnerables. 

La Covid-19 no sólo ha generado una gran crisis sanitaria, sino también una crisis económica. Son numerosas las familas y personas que se han visto afectadas por la situación y que se han visto en la obligación de solicitar ayudas a diferentes organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro. Estudios demuestran que en los últimos meses la cifra de personas que acuden a comedores sociales se ha incrementado exponencialmente. 

Ante tal situación, el club de fútbol ha puesto en marcha una campaña especial para esta Navidad, a través de la cual anima a todos los aficionados racinguistas, empresas y otros colectivos, a donar alimentos y juguetes a diferentes asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro como, por ejemplo, Cruz Roja, el Banco de Alimentos de Cantabria y la Cocina Económica de Santander, entre otros.

Telepizza, que desde el primer momento ha demostrado su compromiso con la sociedad y que defiende la importancia de estar todos unidos para seguir adelante, no ha dudado en unirse a esta iniciativa puesta en marcha por el club deportivo, con quien mantiene un acuerdo de colaboración desde 2019. Así, durante el mes de diciembre Telepizza donará un total de 200 pizzas a la Cocina Económica, que serán entregadas cada viernes de aquí al final del año. 

“Cuando el Racing nos propuso formar parte de esta iniciativa, no lo dudamos ni un instante. Son tiempos complicados en los que es imprescindible que todos rememos en la misma dirección para, juntos, seguir adelante”, señala Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands, grupo de restauración al que pertenece Telepizza. 

Telepizza comprometida con Cantabria 

Desde el pasado mes de marzo, Telepizza asume su responsabilidad como marca con la sociedad cántabra. Hasta la fecha, ha donado cerca de 800 Telepizzas a diferentes colectivos de la zona como Cruz Roja, el Hospital Marqués de Valdecilla, Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros. Asimismo, la marca ha participado activamente con la iniciativa Cantabria Respira, puesta en marcha por la Red Cantabria Respira, a través de la cual se entregaron miles de unidades de material sanitario procedente de China en plena pandemia. Todo esto ha dado lugar a que la sociedad española considere a Telepizza como una de las marcas que más ha actuado durante la crisis.

#Entretodosseguimos, una campaña para reivindicar la importancia del servicio a domicilio 

La crisis actual está repercutiendo especialmente en el sector de la restauración, uno de los principales motores de la economía en nuestro país a causa de las restricciones en cuanto a cierres, aforos y horarios. Sin embargo, el servicio de comida a domicilio (delivery), que fue considerado como servicio esencial durante el primer estado de alarma, ha desempeñado un papel clave desde el inicio de la pandemia, contribuyendo al mantenimiento de los negocios y el empleo y amenizando los momentos más duros del confinamiento. 

Por este motivo, tanto Telepizza, como muchas otras compañías del sector de la restauración, hace hincapié en la necesidad de que este servicio sea considerado de nuevo como esencial en todo el territorio nacional, sin restricción de horarios. En línea con ello, Telepizza lanza #EntreTodosSeguimos, una campaña a través de la cual reivindica la necesidad de considerar el servicio de delivery como esencial y que defiende la importancia de estar todos unidos para seguir adelante.