ODS1. Siete ONGs españolas recibirán 134.000 euros y más de 3.800 juguetes de la Fundación LEGO | Corresponsables.com España

ODS1. Siete ONGs españolas recibirán 134.000 euros y más de 3.800 juguetes de la Fundación LEGO

En España, la donación irá destinada a proyectos de Cruz Roja, Save the Children, Fundación Sancho y Marina (FUNDHOS), Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Fundación Aladina, Fundación Pequeño Deseo y Voluntariado y Estrategia
 
 

08-05-2020

En España, más de siete millones de niños y jóvenes se han visto afectados, según la UNESCO, por el cierre de centros educativos debido a la situación de la COVID-19, y miles de hogares sufren su impacto económico. Organizaciones como Cruz Roja, Save the Children, Fundación Sancho y Marina (FUNDHOS), Asociación Solidaridad con Madres Solteras, Fundación Aladina, Fundación Pequeño Deseo y Voluntariado y Estrategia realizan un trabajo heroico y sin descanso durante estas semanas para asegurar la cobertura de necesidades esenciales de la infancia en España.
 
El brote de COVID-19 y sus consecuencias está provocando que estas organizaciones perciban una demanda sin precedentes por sus servicios asistenciales. Para garantizar que estas organizaciones puedan continuar ofreciendo a los niños y familias españolas el acceso a la educación y a bienes de primera necesidad, el Grupo LEGO y la Fundación LEGO han donado 134.000 euros a organizaciones españolas para apoyar el trabajo esencial que realizan.

Las organizaciones que recibirán esta donación son : Cruz Roja Madrid, Save the Children España, Fundación Sancho y Marina y Asociación Solidaria con Madres Solteras.

 Asimismo, el Grupo LEGO facilitará más de 3.800 juguetes de la marca LEGO a diversas entidades y centros sanitarios para asegurar el desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego a niños en situaciones difíciles. Es el caso de Voluntariado y Estrategia, que repartirá sets de LEGO a cinco centros de menores para dinámicas de juego creativo; FUNDHOS, que incluirá juguetes de LEGO en sus paquetes asistenciales a familias en necesidad y Fundación Aladina y Fundación Pequeño Deseo, para entretenimiento y mejora emocional de pacientes ingresados en los centros madrileños Hospital Niño Jesús, Hospital La Paz y Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, así como en el Hospital Universitario la Fe de Valencia, el Hospital de Sant Pau de Barcelona y el Hospital Universitario Cruces de Bilbao.