ODS1. Los empleados de Havas Group España convierte sus cheques comida en solidaridad | Corresponsables.com España

ODS1. Los empleados de Havas Group España convierte sus cheques comida en solidaridad

Ponen en marcha la acción  “Apadrina un menú” a través de la cual pueden ayudar a los más necesitados

01-06-2020

En el contexto actual de la crisis económica y sanitaria por la COVID-19,  los empleados de Havas Group España han ideado y desarrollado una campaña solidaria con el fin de ayudar a personas que hoy día carecen de lo más básico para sobrevivir: la comida.

Bajo el nombre de “Apadrina un menú”, esta acción solidaria y voluntaria, invita a todos los empleados de la compañía a participar, pudiendo ceder todos o parte de sus cheques comida, para convertirlos en menús destinados a familias en situación de precariedad. Se ofrece la opción de colaborar no solo con los cheques comida acumulados durante el confinamiento, sino también con los de los meses sucesivos.

Desde la dirección de la compañía, apoyan totalmente esta acción. Para Alfonso Rodés, Presidente de Havas Group España,Estamos muy orgullosos de este proyecto que nace de nuestros empleados, con el que demuestran su calidad personal y su compromiso con la sociedad y con el mundo. Ojalá que en muchas otras empresas, tanto de nuestro sector como de cualquier otro, repliquen este tipo de acciones de ayuda real, que son sin duda necesarias en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”.

La totalidad de la recaudación será convertida en menús que se entregarán a personas sin recursos a través de la ONG Cesal y su campaña “Emergencia Stopcoronavirus”. Por cada 3€ cedidos se apadrinará un menú que la ONG distribuirá entre las más de 10.000 personas en situación de riesgo a la que está atendiendo en Madrid y Barcelona.