ODS2. Hero España dona más de 30 toneladas de alimentos a los colectivos más vulnerables | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS2. Hero España dona más de 30 toneladas de alimentos a los colectivos más vulnerables

Desde el comienzo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la compañía de alimentación colabora con entidades como FESBAL o Cruz Roja

09-04-2020

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, Hero España ha donado más de 30 toneladas de alimentos a organizaciones con las que colaboran habitualmente como FESBAL y Cruz Roja, que irán destinados a los colectivos más desfavorecidos del país. Esta iniciativa se suma a muchas otras llevadas a cabo por la compañía líder en alimentación infantil en estas semanas, como la intensificación de la producción para garantizar el abastecimiento de comercios o su campaña digital #HeroSigueATuLado, con la que buscan hacer estos días en casa algo más llevaderos para las familias.

En España, numerosas familias se están viendo afectadas por el cierre de escuelas y comedores escolares. Conscientes de esta situación, y como parte de su responsabilidad como compañía líder en alimentación infantil, en Hero España han donado hasta el momento más de 30 toneladas de productos como tarritos, bolsitas de fruta, zumos o mermeladas, principalmente a la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, para repartir entre la población más vulnerable tanto de la Región de Murcia como a nivel nacional. Asimismo, también han colaborado con otras entidades como el Ayuntamiento de Alcantarilla o el madrileño Hospital 12 de octubre, y ya están evaluando nuevas iniciativas con las que poder aportar donde sea necesario.

Además, desde la compañía han lanzado la campaña #HeroSigueATuLado en su tienda online y canales digitales con el objetivo de hacer estos días en casa algo más llevaderos para las familias. Por un lado, facilitando que los consumidores reciban sus productos favoritos directamente en sus casas a través de La Tienda Hero. Y, por otro, compartiendo a través de sus redes sociales y a través de sus envases y embalajes un montón de ideas divertidas y originales para que los más pequeños se entretengan y aprendan jugando.

Garantizar el suministro de alimentación

Como empresa de alimentación, el trabajo de Hero España en la actualidad es un servicio esencial para poder seguir abasteciendo a la población de alimentos de primera necesidad, especialmente en el caso de la alimentación infantil, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, su prioridad como compañía ha sido garantizar la producción para poder cumplir con esta importante labor.

Para ello, en su fábrica de Alcantarilla se ha intensificado la actividad productiva y de distribución para responder a una demanda que ha alcanzado picos cercanos al 150% en comparación con periodos normales, para dar respuesta a la creciente demanda de productos que existe en supermercados y tiendas online. Todo ello, velando por la seguridad y salud de todos los empleados que forman parte del equipo de Hero España. En este sentido, el equipo directivo de la compañía está llevando a cabo un análisis constante de la evolución de la situación para seguir las recomendaciones facilitadas por las autoridades y establecer las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de sus trabajadores: desde la entrega de equipos de protección y otras medidas de seguridad para los empleados que siguen acudiendo a fábrica, hasta la implementación del teletrabajo para los equipos de oficina.

Asimismo, conscientes de que su red de transportistas supone una parte fundamental de la cadena de valor para seguir garantizando el suministro, y también se está viendo muy impactada por esta crisis, la compañía ha puesto a disposición de todos los transportistas que pasan por su sede kits de alimentos como cremas, Snacks Solo y barritas de cereales para que afronten mejor sus largas jornadas laborales.