ODS1. Fundación Mutua Madrileña financia la construcción de un centro integral para la infancia de Fundación Vicente Ferrer | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras

ODS1. Fundación Mutua Madrileña financia la construcción de un centro integral para la infancia de Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer ha sido merecedora de una de las 36 ayudas económicas que Fundación Mutua Madrileña acaba de otorgar en su “IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales”

09-03-2021

Fundación Mutua Madrileña, dentro de su convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales, acaba de conceder a Fundación Vicente Ferrer apoyo económico para la construcción de un centro de atención integral a la infancia, denominado Anganwadi, en la aldea de Konakondla, distrito indio de Anantapur (Andra Pradesh). Ésta, como el resto de las 35 iniciativas beneficiarias de la convocatoria de este año, están encaminadas a mejorar la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables, dentro y fuera de España.
 
El centro “Anganwadi” tiene como objetivo mejorar la nutrición, la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, haciendo seguimiento y educando a las madres embarazadas y lactantes en zonas rurales de India. ANGANWADI, significa “refugio en el patio” en lengua hindi y es el nombre por el que se conoce a los centros de atención integral a la infancia, que forman parte del sistema sanitario de la India. Las 141 niñas y jóvenes, beneficiarias directas del proyectopertenecen a los sectores más desfavorecidos de la aldea de Konakondla (Anantapur), donde la Fundación trabaja desde hace más de 50 años.

El objetivo del proyecto es, ante todo, garantizar la continuidad de las actividades de uno de los dos centros de atención integral de Konakondla, basadas en educación preescolar, suplementos nutricionales y asistencia médica a los menores de 0 a 6 años, atención socio-sanitaria a madres lactantes y embarazadas, y apoyo y asesoramiento a niñas adolescentes. Este centro sustituirá al anterior que, por falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones, ha tenido que abandonarse por peligro de colapso y que pueda contar además con unas características arquitectónicas más adecuadas para garantizar la correcta y eficaz atención integral a los menores y mujeres más vulnerables de la aldea de Konakondla.
 
Estas ayudas de la Fundación Mutua Madrileña tendrán un impacto directo en más de 22.000 personas en todo el mundo en las áreas de atención a la discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión, infancia, innovación social, atención al impacto socioeconómico del Covid-19 y cooperación al desarrollo.