ODS1. CESCE dona material de oficina para personas albinas en Mozambique | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS1. CESCE dona material de oficina para personas albinas en Mozambique

El éxito de la pasada campaña de CESCE Máster Oro generó una gran cantidad de materiales como cuadernos, alfombrillas o marcapáginas; que hoy ya están en manos de quienes más lo necesitan, ni más ni menos que en Mozambique

08-04-2021

En total se han donado 3985 marcapáginas, 4725 alfombrillas de ordenador, 825 cuadernos y 1835 libretas que servirán para apoyar a las personas albinas del centro Das Merces de Maputo (Mozambique). 

Colaboramos así para que estos niños puedan estudiar y continuar formándose mientras residen allí. Además en este centro se realiza prevención y atención al cáncer de piel, y se trabaja la integración social.

Cuando nace un niño albino en ciertas partes de África es considerado una maldición y muchos son repudiados por sus familias, abandonados o asesinados con la complicidad de vecinos y médicos, ya que aunque la vida de un albino no vale nada, su cuerpo sí lo hace. El negocio es lucrativo: 10.000 dólares por la extremidad de un albino para elaborar mejunges y pócimas que, se supone, atraen la buena suerte. Las personas albinas son perseguidas y cazadas (literalmente) para vender trozos de sus cuerpos a comerciantes y brujos, en muchas ocasiones, sin importar si son niños o adultos.

Centros como Das Merces sirven para proteger a estas personas y darles una nueva oportunidad. En el exterior de sus muros acechan los brujos, pero en su interior los niños pueden crecer seguros y los adultos encontrar un lugar en el que ganarse la vida sin tener que volverse una y otra vez para vigilar sus espaldas.

Un oasis en medio de un infierno al que CESCE ha querido llevar un poquito más de esperanza con su material. Porque la educación lo es todo, y mucho más en un lugar como este.