ODS1. CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Fundación PortAventura refuerzan su compromiso con la infancia más vulnerable | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Cultura,  Financiero

ODS1. CaixaBank, Fundación “la Caixa” y Fundación PortAventura refuerzan su compromiso con la infancia más vulnerable

El objetivo es extender la acción social de ambas Fundaciones, además de potenciar el trabajo con otras entidades sociales para dar una respuesta global a las necesidades de familias vulnerables

01-12-2020

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación “la Caixa”, y Fundación PortAventura refuerzan su compromiso de colaboración con proyectos y entidades que tienen como misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, especialmente niños y jóvenes. Esta colaboración se enmarca dentro del programa de acción social de ambas Fundaciones.
 
Bajo este compromiso, la Fundación PortAventura y CaixaBank han elegido esta vez a AACIC (Asociació D’Infants i Joves Amb Problemes de Cor), Down Tarragona y Fundació La Muntanyeta por su contribución al bienestar, calidad de vida y futuro de los niños y jóvenes. Este objetivo ha quedado materializado con la entrega de una aportación de 25.000 euros destinados a las tres asociaciones, como elemento clave para disponer de los recursos necesarios con los que desarrollar su actividad.
 
Al acto de entrega han asistido el director territorial Cataluña de CaixaBank, Jaume Masana y el presidente de la Fundación PortAventura, Ramón Marsal, que han sido los encargados de anunciar las aportaciones a la delegada de AACIC Tarragona, Angels Estévez, el presidente de Down Tarragona, Xavier Sanmiguel, y el presidente de la Fundació La Muntanyeta, Francesc Tarragona

La Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC), entidad de referencia en el apoyo y la mejora de la calidad de vida de las personas con cardiopatía congénita ha recibido 9.000 euros para continuar con su labor de concienciación y divulgación.
 
La Asociación Down Tarragona tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, y ayudarlas a incorporarse de manera activa dentro de la sociedad. El importe de la donación que asciende a 11.000 euros se canalizará a través de diferentes iniciativas relacionadas con la educación, el ocio, la autonomía y la sensibilización.
 
La Fundación La Muntanyeta, cuya principal finalidad y línea de actuación es dar asistencia, protección, atención y tutela a las personas afectadas de parálisis cerebral o similares de las comarcas de Tarragona, ha recibido 5.000 euros que irán destinados a sus acciones directas de apoyo a este colectivo.
 
En palabras de Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, “contar con una entidad tan comprometida como Fundación “la Caixa”, que comparte nuestros valores y sitúa a la infancia en el eje del posicionamiento social, nos enriquece. La misión de la Fundación PortAventura se materializa a través de la acción social de entidades como AACIC, Down Tarragona o Fundació la Muntanyeta, destacando todas ellas por su constante buen hacer hacia los colectivos para los que trabajan. Su entrega y entusiasmo las hace absolutamente imprescindibles”.
 
Por su parte, Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Cataluña, ha destacado la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. Masana ha añadido que gracias a la capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.
 
La Fundación PortAventura y la Fundación “la Caixa” han trazado una larga trayectoria trabajando juntas en diferentes proyectos desde el convencimiento del potencial amplificador de esta colaboración como elemento clave para mejorar la vida de las personas más vulnerables, especialmente niños y jóvenes, y transformar la sociedad.