ODS 17. Visibilizamos el compromiso del sector privado con el clima en la COP25 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación

ODS 17. Visibilizamos el compromiso del sector privado con el clima en la COP25

18-12-2019

La COP 25, celebrada del 2 al 13 de diciembre en Madrid, se ha caracterizado, además de por ser la más larga de la historia, por mostrar el mayor compromiso del sector privado con la lucha contra el cambio climático registrado en los últimos años. Este compromiso se ha hecho visible a través de varios eventos dentro de la Cumbre que la Red Española ha tenido la oportunidad de organizar, coorganizar y participar.

En este sentido, la red local ha contado con una ambiciosa agenda con cerca de 10 eventos con enfoque sectorial, relacionados con los ODS más estratégicos o los concernientes a plataformas climáticas, y a campañas internacionales como Business For Ambition 1.5.

Además, dentro del marco de la Cumbre, nos sumamos e impulsamos entre nuestras entidades el #6DNow, la mayor plantación colaborativa de la historia de nuestro país y nos sumarnos personalmente a la campaña con la plantación de 126 árboles, uno por cada socio nuevo de la iniciativa en el año 2019.

De forma permanente, estuvimos en el stand compartido de acción empresarial por el clima, junto a otras organizaciones de nuestro país. Desde el mismo pudimos entrar en contacto con ciudadanos y entidades del ámbito público y de la sociedad civil organizada, así como acercar de primera mano nuestras actuaciones por el clima a socios estratégicos para aumentar su compromiso.

Fuisteis muchos los socios que habéis participado de una manera u otra en las actividades y acciones que hemos llevado a cabo estas últimas dos semanas en el marco de la COP25. Os agradecemos vuestro constante apoyo y vuestro compromiso con el Pacto Mundial y con el clima.