ODS 17. Más de 375 participantes de 21 países en el segundo Webinar de Corresponsables&ObservaRSE sobre gestión y comunicación responsable | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Medios de Comunicación
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Financiero,  Sector Sanitario

ODS 17. Más de 375 participantes de 21 países en el segundo Webinar de Corresponsables&ObservaRSE sobre gestión y comunicación responsable

De nuevo, el segundo webinar de Corresponsables&ObservaRSE vuelve a conseguir record de asistencia con más de 700 personas incritas, más de 375 participantes de 21 países que se han conectado al evento online, y en la que han participado Antoni Ballabriga, Director Global de Negocio Responsable de BBVACatherine Cummings, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitasy de Cynthia Ríos, Directora de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica.
 

20-05-2020

Los medios de comunicación Corresponsables, líderes en Iberoamérica en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS, y el Observatorio de Comunicación Corresponsable (ObservaRSE) organizaron su segundo Webinar “Diálogos ObservaRSE/Corresponsables en Iberoamérica” para profundizar sobre ‘La importancia de la gestión y la comunicación responsable en tiempos de coronavirus’.
 
Marcos Gonzalez, Presidente de Corresponsables y de su Fundación, dió la bienvenida a los asistentes al segundo Webinar, presentó a los ponentes y aseguró que "ahora es más importante que nunca en este confinamiento, seguir compartiendo desde el periodismo responsable porque todos somos corresponsables". "De nuevo hemos conseguido en este segundo Webinar reunir a más de 375 participantes de 21 países".
 
Marcos González también puso de relieve que "en Corresponsables hemos publicado más de 1.200 noticias positivas hasta el momento de todo tipo de organizaciones y países que están aportando su grano de arena para paliar los efectos del coronavirus".

Antoni Ballabriga,  Director Global de Negocio Responsable de BBVACatherine Cummings, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitasy de Cynthia Ríos, Directora de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica, aportaron su visión y experiencia en relación a la gestión y comunicación responsable en tiempos de coronavirus.
 
De esta forma, Cynthia Ríos, Directora de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica aseguró que “desde Henkel Iberoamérica se trabaja desde una perspectiva regional para pailar los efectos de la crisis sanitaria y a través de nuestro programa solidario hemos aportado más de 103 millones de euros, 119 toneldas de productos y más de 100.000 personas beneficiadas en donaciones".
Además “Latinoamérica como continente está acostumbrada a trabajar en crisis. Nos enfocamos en lo que tiene que ver con el cuidado de nuestros empleados. Nuestro objetivo es eliminar muchos tabús del teletrabajo", concluyó.     
 
Por su parte, Catherine Cummings, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas apuntó que “la crisis sanitaria provocada por el COVID19 nos ha llevado a arrimar el hombro y a adoptar una serie de medidas para con nuestros empleados, asegurando los 11.000 puestos de trabajo que hay en la compañía, su seguridad y reforzar el apoyo psicológico a nuestros profesionales”. Catherine hizo referencia a las iniciativas solidarias que ha puesto en marcha Sanitas durante la crisis colaborando "en la medicalización de residencias y hospitales adaptando los protocolos exigidos”. "En cuanto a donaciones hemos particupado con Unespa para cubrir las necesidades de los más de 700.000 sanitarios de nuestro país" añadió.

El Director Global de Negocio Responsable de BBVA expuso en su visión sobre la importancia de la gestión y comunicación responsable "que la primera gran lección que nos está dando esta crisis del COVID-19 es el gran impacto que está teniendo en los más vulnerables. Es necesario tener una visión más introspectiva de la Responsabilidad Social en el mundo".

"La gran transformación llega ahora hacia una nueva normalidad. El Rol de las empresas es básico para ayudar a los más vulnerables, llevar a una movilización hacia una economía verde y a una digitalización basada en una competencia clave: la resilencia", subrayó.
 
Seguidamente, se abrió un turno de preguntas por parte de los asistentes, dinamizado por Marcos González. 

A modo de conclusión del debate,  la Directora de Comunicación Corporativa para Henkel Latinoamérica aseguró que:quiero expresar mi reconocimiento a los profesionales de la comunicación como una arma estratégica de las compañías".

Por su parte, Antoni Ballabriga, Director Global de Negocio Responsable de BBVA apuntó que “ante todo transmitir una idea de orgullo de la profesión, pensar y soñar en grande y ver esta crisis como una oportunidad".
"La sostenibilidad tiene que estar en la agenda estratégica de las empresas", añadió.

La Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas compartió alguna de sus experiencias y aprendizajes sobre esta crisis sanitaria: “Vamos a lograr más trabajando juntos a través de un buen sistema de salud, de cuidar la seguridad y la salud de los empleados y entender y atender mejor a las personas".

Marcos González cerró DiálogosObservaRSE&Corresponsables recordando que la semana que viene hay de nuevo un tercer webinar el próximo miércoles 27 de mayo a las 16,00h. en el que se abordarán temas que inviten a la reflexión y al debate y concluyó que  “todos podemos aportar nuestro grano de arena para mejorar este controvertido pero apasionante mundo que nos ha tocado vivir, desde el periodismo y  la comunicación responsable por parte de Corresponsables”.
 
El webinar se pudo seguir por redes sociales a través del hashtag #DiálogosObservaRSE con gran participación de los asistentes.