ODS 17. ¿Hacia dónde va el liderazgo social? Nuevas tendencias y competencias | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS 17. ¿Hacia dónde va el liderazgo social? Nuevas tendencias y competencias

21-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco mundial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas y los objetivos (ODS), las ONG pueden y deben ejercer un liderazgo y protagonismo activo dentro y fuera de sus entidades para contribuir a la consecución de estos objetivos globales, en gran parte alineados con sus propias misiones. 

Sin embargo, liderar en entornos tan complejos como los actuales no es una tarea fácil. La incertidumbre, los cambios demográficos y sociales, el impacto de la tecnología, etc. son factores que añaden más presión a los responsables de guiar sus organizaciones.

En el ámbito del sector social, esta complejidad tiene incluso algunos retos añadidos, como la dificultad de afrontar los desafíos sociales actuales derivados del incremento de las desigualdades, así como de la limitación de los recursos tradicionales. 

Con esta publicación, han querido aportar inspiración, pautas y reflexiones a fin de mejorar el liderazgo en el sector y contribuir a que las organizaciones tengan más impacto en la consecución de sus propios objetivos, así como ser un agente decisivo en el trabajo conjunto entre sectores para superar los retos de nuestro planeta y sociedades.

Consulta aquí la publicación.